Logo Computerhoy.com

Compartir paquetes de stickers de WhatsApp será más sencillo con esta nueva función

Stickers WhatsApp

Una nueva función está a punto de llegar a WhatsApp. Se trata de una característica que permite reenviar los paquetes de stickers oficiales a tus contactos de una forma rápida y sencilla. Te explicamos cómo funciona.

Los stickers de WhatsApp han ido ganando protagonismo y en los últimos meses el catálogo de pegatinas oficiales se ha duplicado. Aunque llegaron bastante tarde a la plataforma (en otras apps de mensajería como Line o Telegram llevan en uso mucho más tiempo), a los usuarios les parecen elementos expresivos y divertidos, por lo que los utilizan a menudo. Debido a esto, WhatsApp lleva un tiempo trabajando en su optimización.

Como consecuencia de este trabajo, los stickers de WhatsApp han ido recibiendo mejoras en los últimos meses. Aparte de multiplicar el número de paquetes oficiales en su catálogo, la plataforma ha puesto en marcha los Deep Links, que son enlaces exclusivos para obtener las pegatinas sin necesidad de pasar por la tienda, o el nuevo buscador de stickers que te sugiere los stickers relacionados a partir de una palabra clave.

Ahora está en marcha una nueva función de WhatsApp relacionada con las populares pegatinas. Hablamos de una característica que permite reenviar los paquetes de stickers a tus contactos con un solo clic, por lo que resulta muy práctica y fácil de utilizar. 

¿Qué implicaciones legales tiene ser el administrador de un grupo de WhatsApp?

¿Qué implicaciones legales tiene ser el administrador de un grupo de WhatsApp?

Ser administrador de un chat de grupo en WhatsApp o Telegram puede parecer sencillo, pero se puede convertir en una tarea complicada en caso de delito.

Saber más

La nueva función de WhatsApp ha sido detectada por WABetaInfo, el portal especializado en informar acerca de las novedades de la aplicación. Tal como explica en su informe, se trata de una característica que por el momento solo está presente en la versión beta de WhatsApp para iOS, aunque pronto se incorporará también a la beta para Android.

En ComputerHoy.com tenemos acceso a la beta de WhatsApp para iOS, así que hemos podido echarle un vistazo a esta nueva característica. Es muy fácil de utilizar y compartir un paquete de stickers de WhatsApp es súper sencillo:

  • En primer lugar hay que entrar en cualquier ventana de chat de WhatsApp (no es necesario que sea de la persona a la que vas a enviar el paquete).
  • Luego, accede a la tienda de stickers de WhatsApp pulsando en el icono + de la pestaña de stickers.
  • Después selecciona el paquete que te gustaría compartir. Una vez dentro del paquete pulsa en la flecha que aparece en la esquina superior derecha (te la marcamos abajo en la captura).
  • Por último, selecciona los contactos con los que te gustaría compartir el paquete de stickers, envía el mensaje y listo. Se mostrará como puedes ver abajo en la captura.
Compartir paquetes de stickers de WhatsApp

Como decíamos, por el momento se trata de una función experimental que solo está en beta de WhatsApp para iOS, por lo que aún no la puedes usar en la versión estable. Te avisaremos en el momento en el que esté disponible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: novedades, WhatsApp