Logo Computerhoy.com

Compra uno de los GIF más famosos de la historia de Internet por casi 500.000 euros en criptomonedas

Nyan Cat
El creador del clásico GIF Nyan Cat ha vendido una versión remasterizada del mismo a un usuario anónimo por más de 500.000 dólares.

Aunque lleves poco usando Internet seguro que alguna vez has visto un extraño meme o GIF en la forma de un gato con cuerpo de galleta que va volando por el espacio dejando un rastro de arco Iris. Pues es el GIF Nyan Cat, y su creador acaba de vender una versión actualizada del mismo por 587.000 dólares en criptomonedas.

En concreto la subasta se ha realizado en la criptomoneda Ether a través de un portal dedicado donde se venden obras de arte digitales y se pagan en monedas virtuales.

El GIF Nyan Cat existe desde abril de 2011 y ha encandilado a millones de personas en todo el mundo, y se podría decir que la versión actualizada ahora pertenece a otro usuario anónimo que acaba de pagar unos 300 ether por este simpático gato volador.

Según parece, el creador del GIF original, Chris Torres, sigue teniendo los derechos del meme de abril de 2011, y lo que ha cedido es una nueva versión que es casi idéntica, aunque la llame una remasterización. Según parece, el nuevo prescinde una estrella que aparecía al azar en el meme original. 

Con esta venta, su creador original no solo se ha embolsado más de 500.000 dólares, sino que también se guarda parte de la futura venta si el nuevo propietario decide revenderlo en un futuro.

Los 10 mitos de internet más extendidos que deberías dejar de creerte

Los 10 mitos de internet más extendidos que deberías dejar de creerte

El gran mantra del siglo XXI es internet, por eso las leyendas asociadas a su uso se han multiplicado en las últimas décadas. Vamos a echar un vistazo a los 10 mitos de internet más extendidos que deberías dejar de creerte.

Lee el reportaje

Si bien no entiendas la razón de esta venta, al final un solo archivo, en este caso un GIF, puede mover a millones de personas en Internet, y eso da un enorme poder. También es probable que estos elementos puedan revenderse por cantidades incluso mucho más altas durante los próximos años, así que se trata de una inversión de futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.