Logo Computerhoy.com

¿Comprar en el Black Friday o esperar al Cyber Monday? Repasamos los pros y los contras

Mujer comprando por el móvil, compras, comercio online
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Si no fuese suficiente con tener todas las rebajas de la semana del Black Friday y creías que todo acabaría el próximo viernes 29 de noviembre, te equivocas. Con la llegada del famoso viernes negro en las tiendas físicas de Estados Unidos, donde se originó esta peculiar fecha, las primeras tiendas en internet querían también tener su propia fecha y desde 2005 eligieron el lunes siguiente al Black Friday.

Las ofertas durante el Black Friday son muy agresivas. Muchas tiendas hacen el grueso de sus ventas durante estos días y no se puede desaprovechar ni un solo minuto, aunque estos estén técnicamente fuera del Black Friday.

Durante el Cyber Monday que se celebra el próximo lunes 2 de diciembre, se suelen activar algunas rebajas muy importantes para rematar esos productos que tienen mejor salida, como móviles, videoconsolas, pequeños electrodomésticos y muchos más.

La diferencia entre estados dos fechas es cada vez más difícil de ver. Si Black Friday empezó como un único día de compras, para después pasar a ser el viernes y el fin de semana y acabar siendo “la semana del Black Friday”, se podría decir que en realidad se extiende hasta el lunes siguiente.

Estas son todas las ofertas de Amazon en el Black Friday

Estas son todas las ofertas de Amazon en el Black Friday

Aquí puedes consultar qué productos tiene Amazon rebajados de precio durante la semana del Black Friday. Son miles de artículos en todas las categorías.

Ver ofertas

Pero la pregunta del millón, ¿cuándo se ahorra más, en Black Friday o durante Cyber Monday? Depende de lo que quieras comprar.

Durante el Black Friday es muy común ver videoconsolas y móviles muy rebajados, también productos de todo tipo como ropa, zapatos, accesorios o productos de estilo de vida, como por ejemplo deporte. También es normal ver descuentos en películas o incluso servicios de internet como suscripciones o servicios de VPN.

12 trucos para comprar tecnología en el Black Friday y no morir en el intento

12 trucos para comprar tecnología en el Black Friday y no morir en el intento

¿Vas a comprar tecnología en el Black Friday? Los móviles, los televisores 4K, las pulseras de actividad, los videojuegos y los patinetes eléctricos, están entre los productos más deseados. Echa un vistazo a estos trucos para comprar productos tecnológicos en el Black Friday.

Lee el reportaje

También es fácil ver ofertas en productos reacondicionados o en liquidación, esos últimos modelos que están en los centros de distribución y que buscan salida lo antes posible descontando lo máximo posible el precio.

CyberMonday es perfecto para tecnología y viajes

Que los grandes portales de comercio electrónico en el mundo sean sobre todo los que venden electrónica no es casualidad. Estos productos al ser tan caros pueden tener descuentos si se eliminan intermediarios y sólo se paga el transporte desde un centro de distribución hasta tu casa.

CyberMonday tiene históricamente las mejores ofertas en gran tecnología, como por ejemplo ordenadores, equipos de sonido, televisores o productos de home cinema. Pero no te preocupes, también hay una grandísima variedad en móviles porque son ventas seguras.

Si estás buscando algún electrodoméstico también es el día que tienes que estar atento a las ofertas que se publican, ya sea una lavadora, un 

También es una de las mejores fechas para comprar descuentos en hoteles y viajes desde portales especializados, que eligen el Cyber Monday como su día de descuentos una vez te has gastado dinero en compras de electrónica.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas