Logo Computerhoy.com

¿Podré comprar el móvil tipo concha de Motorola en España? El teléfono plegable de los 1.500 dólares

Motorola Razr 2020

Tras meses de rumores, esta mañana se presentaba en sociedad el Motorola Razr 2020. Se trata de un nuevo móvil tipo concha, un factor de forma que no es, ni de lejos, tan popular como lo fue en el pasado, que aún existe y podría verse reforzado con las pantallas flexibles. Cuando se anuncia un terminal, no siempre estamos seguros de verlo por nuestro territorio, por lo que la pregunta de si podremos comprar el móvil tipo concha de Motorola en España es más que lógica.

Samsung, con el Galaxy Fold que ya hemos analizado, y Huawei, con su Mate X, han abierto la veda de los teléfonos plegables con pantallas flexibles. Hay varias compañías que están experimentando con esta nueva posibilidad tecnológica, y uno de los diseños más inteligentes era el que marcas como TCL, o la propia Samsung, estaban probando, el de las pantallas flexibles en móviles tipo concha.

De esta manera, puedes desplegar una gran pantalla, pero llevando un equipo que abulte la mitad en el bolsillo. Esa es la idea tras el Motorola Razr 2020 que llegará con un hardware modesto por la friolera de 1.500 dólares. Sí, sigue siendo el móvil plegable más barato (a expensas de ver qué hace Xiaomi con su modelo), pero está claro que es una cuantía importante.

El Motorola Razr 2020 montará un procesador Snapdragon 710 acompañado por 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Como decimos, es un hardware de móvil de gama media, una idea apuntalada por la batería de escasos 2.510 mAh. 

Eso sí, el punto fuerte es una pantalla principal desplegable de 6,2'' con resolución de 2.142 x 876 píxeles y otra pantalla secundaria, la exterior, con resolución de 800 x 600 píxeles. En el apartado fotográfico encontramos una única cámara principal de 16 megapíxeles con apertura f/1.7.

Ahora bien, vamos con el precio del Motorola Razr 2020. Como se ha confirmado en su presentación, el terminal de la compañía china llegará por 1.499 dólares, y aunque aún no tenemos noticias sobre su precio en euros, sí sabemos que se podrá comprar el móvil tipo concha de Motorola con pantalla flexible en España.

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Vodafone te ofrece en exclusiva la posibilidad de tener el primer móvil plegable del mundo antes que nadie. Infórmate si quieres ser el primero en tenerlo en tus manos el increíble Samsung Galaxy Fold.

Saber más

Es más, ya aparece, con toda la información en castellano, en la web de Motorola, por lo que más pronto que tarde tendríamos que tener algunas noticias al respecto. Si queréis uno, debéis saber que llegará a comienzos de 2020, veremos si es un lanzamiento mundial y lo vemos en esas mismas fechas por nuestro país.

Lo que está claro es que, es un móvil que ha llamado la atención no solo por esconder una pantalla ''grande'' en un terminal de dimensiones muy compactas, sino por mantener la filosofía del Razr original, con un grosor de solo 6,9 milímetros cuando está abierto... y de 14 milímetros cerrado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Motorola