Logo Computerhoy.com

CompuLab Airtop3, el PC robusto para trabajos peligrosos

CompuLab Airtop3, el portátil robusto para trabajos peligrosos
Compulab

Como ocurre con los móviles, en donde existen muchos trabajos peligrosos en los que no puedes usar tu iPhone Xs, tampoco puedes emplear cualquier ordenador en una fundición, o en un trabajo de campo en la selva amazónica. Se necesitan computadoras como el nuevo CompuLab Airtop 3, un PC robusto para trabajos peligrosos.

De origen israelí, CompuLab Airtop 3 es un PC robusto con una tecnología propia de disipación de calor que permite usar los procesadores y la GPU más potente, sin necesidad de ventiladores. Y no es una exageración. En el interior del Airtop 3 hay un procesador Intel i9-9900K y una GPU profesional, la Quadro RTX 4000.

CompuLab Airtop 3 es capaz de disipar un consumo de hasta 300W, y trabajar en temperaturas de 40 grados bajo cero, hasta 70 grados sobre cero. Absolutamente impresionante.

CompuLab Airtop3, el portátil robusto para trabajos peligrosos
CompuLab

En el frontal tiene un pequeño display OLED en donde muestra datos como la temperatura interior, y diferentes sensores que se pueden incorporar.

La configuración de este PC robusto es bastante flexible. Puedes instalar el mencionado i9-9900K, un i7-9700K, un Intel Xenon E, e incluso un Celeron. Con hasta 128 GB de memoria RAM y GPU NVIDIA Quadro RTX 4000 o GTX 1660 Ti de 8 GB.

Hay que aclarar que no son chips móviles recortados, son las versiones de sobremesa, pero en formato compacto. CompuLab Airtop 3 mide tan solo 10 x 30 x 25.5 cm. Y, como hemos dicho, no usa ventiladores.

Lenovo Ideapad 5

Lenovo Ideapad 5

El Lenovo Ideapad 530S es un portátil de 14'' que destaca por su pantalla FullHD, además de por su procesador intel Core i7, sus 16GB de memoria RAM y el disco SSD de 1TB. Es un portátil perfecto para ofimática.

Oferta en Amazon

Como sistema de almacenamiento acepta hasta 4 discos duro SATA y dos NVMe. En un PC robusto para trabajar las conexiones son muy importantes, y por eso posee hasta 8 conectores Ethernet Gbit y 10 Gbit, Wifi 802.11 ac, Bluetooth 4.2, módem 4G compatible con una tarjeta SIM de móvil, 4 antenas SMA, 8 USB 3.0 y Tipo C, y multitud de tarjetas de expansión.

Pese a estas características tan sobresalientes, el precio del CompuLab Airtop 3 no se dispara. Se puede conseguir  a partir de 999 dólares, en su configuración más baja. Pero es cierto que si instalas una CPU i9-9900K y una Quadro RTX, dobla esa cantidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.