Skip to main content

ConceptD, nuevos equipos de Acer para diseñadores y artistas

ConceptD Acer

11/04/2019 - 18:03

Acer ha presentado hoy en Nueva York una nueva linea de productos especialmente enfocados a creadores y artistas. Se trata de ConceptD, una nueva familia de portátiles, ordenadores de sobremesa y monitores de alto rendimiento que tienen al usuario profesional en el punto de mira.

La idea de Acer es dotar a los diseñadores y artistas de las mejores herramientas para que puedan dar rienda suelta a su imaginación y creatividad sin tener que preocuparse por la parte técnica, y por eso han creado equipos basados en tres premisas: potencia, disipación  silenciosa y un diseño minimalista.

Cuentan con lo último en lo que a componentes se refiere, y a continuación os presentamos la línea completa de Acer ConceptD, que incluye monitores, portátiles, sobremesa y un equipo de realidad mixta de Windows.

Nuevos portátiles ConceptD

ConceptD Acer

Los portátiles ConceptD están enfocados a profesionales de la imagen, igual que el resto de productos de esta nueva familia.

Se trata de portátiles con un diseño minimalista que destacan por, además de tener componentes muy potentes, contar con pantallas con certificación Pantone para mostrar unos colores más realistas.

  ConceptD 9 ConceptD 7 ConceptD 5
Pantalla 4K Pantone
Reversible
17,3''
4K IPS Pantone
15,6''
4K Pantone
Procesador Intel Core i9 de novena gen Intel Core i7 de novena gen Intel Core i7 de octava gen
GPU GTX 2080 RTX 2080 Max-Q Radeon RX Vega
Memoria RAM 32 GB DDR4 - 16 GB DDR4
Almacenamiento 2 x SSD M.2 de 512 RAID 0 - 1 TB NVMe PCIe SSD RAID 0

De entre los tres portátiles, destaca el ConceptD 9, un portátil que utilizará procesadores de novena generación de Intel, el Intel Core i9, junto a la RTX 2080 sin la limitación de ser Max-Q. Según Acer, podrá renderizar vídeo en 8K en tiempo real.

Además, cuenta con un stylus Wacom con 4.096 niveles de sensibilidad para crear diseños de forma más sencilla y la pantalla se puede colocar en diferentes ángulos para trabajar de forma más cómoda o para mostrar tus creaciones a un grupo de  trabajo.

Estos son los nuevos portátiles gaming Nitro de Acer

Algo más sencillo es el ConceptD 7, un portátil con procesadores Intel Core también de novena generación, pero los i7. Además, la GPU es la RTX 2080 Max-Q Design para ahorrar algo de batería. Por último, el ConceptD 5 con su procesador i7 de octava generación y sus GPU RX Vega.

Lo bueno es que los tres modelos cuentan con resolución 4K y certificación Pantone. El precio de los portátiles ConceptD será el siguiente:

  • ConceptD 9 estará disponible en agosto con un precio a partir de los 4.999 euros.
  • ConceptD 7 estará disponible en julio a partir de los 2.299 euros.
  • ConceptD 5 estará disponible en julio a partir de los 1.699 euros.

Sobremesa ConceptD con lo último de Nvidia: RTX y Quadro

ConceptD Acer

En una liga completamente diferente nos encontramos los dos equipos de sobremesa de  ConceptD. Son equipos muy, muy potentes que están ideados para artistas gráficos por un lado y cineastas por otro.

El que sobresale es el ConceptD 900, un  equipo que incorpora el Intel Xeon Gold 6148 de 40 núcleos y 80 hilos, una  auténtica bestia de procesador que cuenta con el apoyo de la RTX Quadro 6000 de Nvidia. En  el segmento de la memoria RAM, se pueden montar hasta 192 GB ECC.

Es un equipo para renderizar vídeo, y es ideal para cineastas.

  ConceptD 900 ConceptD 500
Procesador Intel Xeon Gold 6148 Intel Core i9-9900K
Memoria RAM 192 GB ECC 64 GB DDR4
GPU Nvidia Quadro RTX 6000 Nvidia Quadro RTX 4000
Almacenamiento Dos ranuras M.2
Tres PCIe  x8
Cuatro PCIe x16
PCI2 M.2

Por otro lado, el ConceptD 500 es un equipo más modesto que tiene un hardware ''de andar por casa'', sin dejar de ser muy potente. Es un equipo para diseñadores gráficos y personas que necesiten trabajar con 3D de forma intensa gracias a su Intel Core i9 y, sobre todo, a la Nvidia Quadro RTX 4000.

El precio y disponibilidad de los nuevos ConceptD de sobremesa es el siguiente:

  • ConceptD 900 estará disponible en junio con precio a partir de los 17.999 euros.
  • ConceptD 500 estará disponible en julio con un precio a partir de los 2.700 euros.

Monitores ConceptD con certificación Pantone y HDR

ConceptD Acer

Algo fundamental para los diseñadores es el tratamiento de la imagen. Tener la máxima fiabilidad visual es muy importante para que los artistas puedan ver los colores más reales posibles en la pantalla, ya que así pueden aplicar la tonalidad exacta justo donde quieran.

Para cubrir esa necesidad, Acer ha presentado dos monitores de Concept. Por un lado, el CM7321K es un monitor de 32 pulgadas para creadores de 2D. Es una diferenciación importante, ya que cuenta con resolución 4K y un panel DisplayHDR 1000 (la máxima certificación actual para mostrar contenido HDR en  un monitor) con 1.152 zonas que distribuyen la luz.

Cuenta con tecnología miniLED para poder aplicar ese brillo de forma localizada y tiene el 99% del espacio de color RGB de Adobe, además del 89,5% del espectro Rec.2020. El precio de este monitor ConceptD será de 3.199 euros y está disponible en  septiembre de este año.

Por otra parte, ConceptD tendrá un monitor enfocado a crear contenido en 3D. Se trata del ConceptD CP271K, un monitor de 27 pulgadas con certificación Pantone que tendrá una precisión de color Delta E<1 con el 99% del espacio de color RGB de Adobe y el 93% DCI-P3. Además, cuenta con la tecnología G-Sync de Nvidia y, también, DisplayHDR 1000.

El precio será algo más contenido, de 2.099 euros, y se podrá adquirir a partir de julio de este año.

ConceptD OJO, realidad mixta enfocadas a creadores

ConceptD Acer

La realidad virtual sigue abriéndose camino. Lo hace muy poco a poco, pero lo cierto es que tiene una comunidad fiel entre jugadores y, además, entre diseñadores y artistas. La VR permite ver en tiempo real y en tres dimensiones diseños de coches, aviones o piezas de ingeniería, por ejemplo, y en ese campo quiere entrar Acer con sus ConceptD OJO.

Se trata de unas gafas de realidad virtual (realidad mixta de windows) que cuentan con una pantalla con resolución 4.320 x 2.160, lo que significa que son 2.160p para cada ojo. Lo interesante es la tecnología propia que monta, a que tienen unas lentes que se ajustan automáticamente a la distancia de nuestras pupilas en todo momento.

Mejores juegos para realidad virtual

Se trata del IPD, un software de ajuste de distancia interpupilar que permite al usuario modificar la distancia entre la pupila y la pantalla para, así conseguir imágenes más nítidas. Además de la imagen, el sonido también es importante en la realidad virtual, y las gafas cuenta con un sistema de sonido que concentra el audio en los oídos.

Acer tiene mucho interés en los artistas, un segmento al que también se están dirigiendo otros fabricantes, y estos nuevos dispositivos lo demuestran, con características muy avanzadas tanto en imagen como en rendimiento.