Logo Computerhoy.com

Este es el concepto de Lenovo de teléfono enrollable que saldría bajo la marca Motorola

El teléfono enrollable de Lenovo

Una vez hemos dominado los teléfonos plegables (al menos Samsung sí parece haberlo hecho), las marcas se lanzan de cabeza a por un nuevo concepto: teléfonos enrollables. Este paso parece todavía más complicado.

Durante el Lenovo Tech World, la empresa mostró algunos productos interesantes. Pero quizás el más interesante de todos fue su demostración de un dispositivo smartphone enrollable de Motorola. Sí, no nos hemos vuelto locos, recuerda que Lenovo compró Motorola hace unos años.

Por supuesto, la empresa subraya que la tecnología de pantallas flexibles está todavía en una fase conceptual temprana, pero es bueno ver algún tipo de progreso en este tipo de dispositivo. Y, por suerte para el mercado, no es Samsung la responsable de este avance tecnológico.

El concepto es un producto desarrollado por el grupo de innovación interno de Motorola llamado 312 Labs. Aunque el grupo se centra en una amplia variedad de tecnologías diferentes, su objetivo es intentar resolver los puntos débiles de los clientes con experiencias innovadoras.

Según Motorola, la tecnología OLED flexible puede proporcionar el "equilibrio óptimo de contenido y comodidad". El nuevo concepto de teléfono ofrece tres modos denominados extendido, compacto y peek.

El teléfono enrollable de Motorola

Posibilidades de las pantallas flexibles y retos del smartphone enrollable

En su modo más compacto, el nuevo concepto de dispositivo puede llegar a medir hasta cuatro pulgadas y, en su forma extendida, puede alcanzar las 6,5 pulgadas.

Aunque algo así sería tradicionalmente alucinante, ya hemos visto una tecnología similar a ésta utilizada en un dispositivo casi listo para la producción, el cancelado teléfono LG Rollable. Por desgracia, el dispositivo nunca se puso a disposición del público.

El mes pasado pudimos ver el teléfono en acción, y fue bastante interesante. Aunque la idea general sigue siendo la misma, ambas empresas la enfocaron de forma diferente, ya que Lenovo optó por implementar una pantalla que se extiende verticalmente.

Esto hace que sea un teléfono muy manejable que puede tener una gran pantalla, gracias a la tecnología OLED enrollable. Además, el dispositivo conceptual puede expandirse y retraerse con solo pulsar un botón físico. Por supuesto, este tipo de tecnología tiene mucho potencial.

Desafortunadamente, Lenovo no compartió cuándo estará disponible su smartphone enrollable. Como es un concepto, podría estar muy lejos, y por ahora, tendremos que conformarnos con los smartphones plegables, que tampoco están nada mal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.