Logo Computerhoy.com

Este concepto de Windows 12 tiene todo lo que le falta a Windows 11

Este concepto de Windows 12 tiene todo lo que le falta a Windows 11

Addy Visuals

¿Has instalado ya Windows 11? Si es así, seguro que ya te has peleado con algunos de sus muchos cambios extraños. Así se pueden mejorar.

 

Instalé Windows 11 hace unos días, y si no fuera porque debo mantenerlo instalado por motivos profesionales, volvería sin dudarlo a Windows 10.

Windows 11 no es un mal sistema en sí mismo. Es estable, ya han corregido los bugs de los procesadores AMD, y la nueva interfaz es visualmente atractiva.

Pero sus mejoras no me aportan grandes cosas, y faltan novedades anunciadas como las apps de Android, o DirectStorage.

Cómo instalar Windows 11 desde cero

Cómo instalar Windows 11 desde cero

Te mostramos las formas que tienes ahora mismo de instalar Windows 11 de manera oficial y desde cero, sin depender de Windows 10 ni de Windows Update para nada.

Saber más

Muchas novedades están diseñadas para las pantallas táctiles y las pequeñas pantallas de los Surface o los portátiles, y los que usamos ordenadores de escritorio con monitores grandes, no nos ofrecen la opción de aprovecharlos.

Son decisiones de marketing poco prácticas, que molestan.

Un ejemplo es la barra de tareas, que agrupa todas las carpetas que abres del explorador en una sola, y te toca hacer muchos clics extra para acceder a ellas.

Por mi forma de trabajar suelo abrir muchas carpetas al mismo tiempo, y es incomprensible que Windows 11 no te dé la opción de mantenerlas abiertas por separado, algo que sí permite Windows 10.

Hay más cosas a las que no me acostumbro. Por ejemplo, los iconos de los menús secundarios que sustituyen a las órdenes Copiar, Pegar, Renombrar, y Eliminar. Confusos visualmente, y poco prácticos.

O el redundante y sobrecargado buscador... Windows 10, te echo de menos...

Pero no estamos aquí para hablar de mis problemas con Windows 11, sino de un interesante concepto de Windows 12 creado por Addy Visual, que corrige algunas de estas cosas, y mejora otras. Puedes verlo aquí:

[ACTUALIZACIÓN]: El vídeo ha sido borrado. Pero puedes ver otros sistemas operativos conceptuales en el canal de YouTube de Addy Visuals.

Tiene ideas muy interesantes.

La barra de tareas deja de estar centrada en pantalla, y vuelve a comenzar en la esquina izquierda, para aprovechar toda la longitud del panel.

Lo mismo ocurre con el Menú de Inicio, que deja de tapar toda la vista central, y vuelve al lateral. También ha añadido pestañas, que organizan mejor lo que en Windows 11 es un amontonamiento de iconos e información en este menú.

Algo similar ocurre con el Explorador de ficheros, que ahora tiene pestañas para poder explorar diferentes discos o carpetas al mismo tiempo, y no solo una.

Microsoft Surface Laptop 4

Este portátil de Microsoft está disponible en varias configuraciones, con procesador Core i5 o i7 de 11ª generación, también Ryzen 5 y Ryzen 7, además de con almacenamiento variable, siempre de tipo S...
Surface Laptop 4

Son ideas interesantes que dan vueltas a los mismos fallos de diseño y limitaciones incomprensibles que estamos encontrando los usuarios de Windows 11.

Seguro que Microsoft irá cambiando algunas de estas cosas en los próximos meses, para acercarse más a lo que los usuarios quieren, y necesitan, para trabajar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores