Logo Computerhoy.com

Conecta tu móvil al televisor sin pasar por un Chromecast

Conecta tu móvil al televisor sin pasar por un Chromecast

Existen un buen puñado de motivos por los que podrías querer conectar tu móvil a un televisor. Uno de ellos bien podría ser disfrutar de los juegos a los que habitualmente juegas en el móvil, pero en una pantalla de más de 50 pulgadas.

Otro motivo para conectar el smartphone al televisor puede ser para enviarle fotos o vídeos y compartirlas con otras personas de una forma mucho más cómoda. En este sentido, contar con un Google Chromecast facilita mucho la tarea, pero no es la única forma de hacerlo.

De hecho, si tu televisor cuenta con Smart TV, es muy probable que no necesites para nada tener instalado un Google Chromecast, ya que será la propia plataforma de Smart TV quien se encargue de la conexión.

Tu televisor ya tiene su propio Chromecast integrado

Si tu televisor tiene Smart TV, es más que probable que el televisor ya tenga integrado su propio Chromecast y use alguno de los protocolos libres de compartición de contenidos sobre los que se basa el propio Google Chromecast.

Miracast, Airplay o DLNA son algunos de estos sistemas que permiten conectar tu móvil con tu televisor para disfrutar en pantalla grande de todo el contenido que llevas en tu móvil.

Panasonic anuncia dos barras de sonido con Chromecast y Dolby Atmos
Panasonic

La mayoría de los televisores actuales soportan estos protocolos, por lo que solo tienes que conectar ambos dispositivos a la misma red WiFi e iniciar la compartición de contenido mediante pantalla inalámbrica para que tanto el smartphone como el televisor se “vean” en la misma red y puedan enviar y recibir contenido.

Si no sabes cómo enviar el contenido de tu móvil a tu televisor, existen apps en las tiendas de aplicaciones que están especializadas en esta tarea, configurando las funciones de tu móvil para que puedas enviar el contenido a tu TV mediante Screen Mirroring o Screen Cast.

Cómo convertir tu Chromecast en un Karaoke

Esta conexión entre móvil y televisor no solo se limita a mejorar la experiencia de visualización proporcionando una pantalla de mayor tamaño, también añadirá algunas funciones como la que convierte a tu móvil en un mando a distancia para algunas funciones básicas del televisor como puede ser avanzar en la película, subir el volumen o cambiar el vídeo.

Conéctate al televisor mediante un cable

El hecho de no contar con una conectividad inalámbrica, bien sea por Bluetooth o WiFi, no implica que no puedas conectar tu móvil al televisor para ver el contenido en pantalla grande.

Los smartphones cuentan con salida de datos a través del puerto USB, por lo que también es capaz de transmitir los datos de un vídeo o de un juego al televisor para visualizarlo en una pantalla de mayor tamaño.

Chromecast

Para ello lo único que necesitarás es un cable HDMI y un adaptador MHL o Slimport para conectarlo al puerto microUSB o USB tipo C de tu móvil y habilitar un puerto HDMI completo que podrás conectar con tu televisor.

Este puede ser un sistema algo más incómodo que la alternativa inalámbrica ya que el móvil quedará “atado” al televisor pero, en contrapartida, este sistema aporta una mayor velocidad de transmisión, por lo que no existirá retardo entre la interacción en el móvil y la respuesta en pantalla.

Cómo controlar un Chromecast por voz

Esto puede suponer toda una ventaja a la hora de jugar a los juegos que tienes instalados en el smartphone en tu televisor.

Como puedes ver, tener un Chromecast es realmente útil, pero puedes conectar tu móvil al televisor sin pasar por un Chromecast.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chromecast