Logo Computerhoy.com

Conexión subterránea entre Hyperloop y el garaje, la última idea de Elon Musk

The Boring Company (I)

Si sois fans de Batman, sabréis cómo es la salida de la Batcueva. Eso es, precisamente, lo que pretende hacer Boring, una de las empresas de Elon Musk, con una serie de garajes con conexión directa con Hyperloop, el sistema de desplazamiento bajo túneles a velocidad supersónica.

Hyperloop es un proyecto que continúa en desarrollo y que, básicamente, consiste en una serie de túneles que conectarán diferentes ciudades y permitirán a las cápsulas que viajarán por el interior alcanzar una velocidad de unos 1.200 kilómetros por hora.

Esto se conseguirá creando casi el vacío absoluto y una serie de cápsulas, llamadas pods, que viajarán ''levitando'', gracias a un sistema magnético, para evitar la fuerza de rozamiento con las vías. Hay varias empresas desarrollando Hyperloop, y Elon Musk es una de las personas más interesadas en ello.

Garaje Hyperloop

Poco a poco, Musk va ganándose el favor de las ciudades para construir este tipo de túneles. Y es que, no es fácil llegar, decir que vas a agujerear algunas de las principales ciudades del mundo y que te hagan caso, pero es algo que va consiguiendo de forma paulatina.

Ahora, tras saber que se ha impulsado la creación de un Hyperloop que conectará Apple Park, la sede de Apple, con el centro de San José, conocemos el nuevo plan de Musk.

Como podéis ver en la imagen que tenéis sobre estas líneas, Boring (una de las empresas de Musk, la encargada de realizar los túneles) y el propio Musk, muestran una conexión directa entre un garaje particular y la vía de Hyperloop. Esto se realizará mediante un ascensor y una serie de guías que permitirán a un particular tener entrada al nuevo sistema de transporte.

Y no, no es una intención, ya que parece que es algo que va a construirse en Hawthorne, California. Concretamente, se construirá en una residencia privada que se encuentra cerca de la sede de SpaceX. La compañía alquilará esta vivienda para empezar a hacer pruebas y, como podéis imaginar, el sistema estará cerrado al público, por el momento.

Un pueblo español será la sede de pruebas de Hyperloon One en Europa

Otra de las novedades sobre Boring Company es que el magnate ha confirmado que en dos meses abrirán la primera tienda Boring Brick. Se trata de una tienda que venderá ladrillos huecos que pueden encajarse como piezas de LEGO y que están construidos con el material sobrante a la hora de excavar los túneles de Hyperloop. Vamos, que son ladrillos sostenibles.

El precio de estos ladrillos será de 10 céntimos, pero si se usan para construir viviendas asequibles, serán totalmente gratuitos. Veremos si es una manera de impulsar viviendas de muy bajo coste para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos con menos recursos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.