Logo Computerhoy.com

Apple pone fecha a la conferencia de desarrolladores WWDC 2021, será completamente online

Apple pone fecha a la conferencia de desarrolladores WWDC 21, será completamente online

Ya tenemos fecha definitiva para la WWDC21 de Apple. Un poco más tarde que el año pasado, y con el objetivo de que sea "la mejor WWDC de la historia".

Nadie imaginaba hace un año que en primavera de 2021 continuaríamos igual que en 2020. Pero aquí estamos, así que igual que el año pasado, la conferencia WWDC21 de Apple será exclusivamente online.

Apple ha anunciado en nota de prensa que la conferencia de desarrolladores WWDC 2021 tendrá lugar del 7 al 11 de junio en un evento virtual que presumiblemente se retransmitirá desde la sede central de la compañía, el Apple Park de Cupertino.

"Nos encanta reunir a nuestros desarrolladores cada año en la WWDC para conocer nuestras últimas tecnologías y conectarlos con los ingenieros de Apple”, explica Susan Prescott, vicepresidenta mundial de relaciones con desarrolladores y marketing empresarial y educativo de Apple. "Estamos trabajando para hacer de la WWDC21 la mejor y más grande hasta ahora, y estamos entusiasmados de ofrecer a los desarrolladores de Apple nuevas herramientas para apoyarlos mientras crean aplicaciones que cambian la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos".

Para este año Apple está más preparada, y los desarrolladores van a poder acceder online a presentaciones guiadas, laboratorios interactivos y otras herramientas más allá de las conferencias en directo.

La WWDC es una conferencia centrada en los desarrolladores, es decir, en el software. Seguro que Apple nos mostrará las novedades de iOS 15, así como el resto del sistemas operativos de la compañía: iPadOS, macOS, watchOS, y tvOS.

También se presentarán nuevas apps y mejoras en las actuales. Nuevas plataformas online, y bastante software de desarrollo y herramientas que interesan a los desarrolladores.

Apple HomePod mini

HomePod mini es la última versión del altavoz inteligente de Apple, con un diseño compacto guarda en su interior un potente sistema de sonido, procesador S5 y compatibilidad con el asistente de voz Si...
    mini

    Pero en esta conferencia Apple también suele desvelar algún artículo de hardware, especialmente si implica novedades para los desarrolladores. En 2017 presentó el HomePod y un nuevo iPad Pro, y en 2020 los nuevos procesadores Apple Silicon. ¿Qué podrían presentar este año?

    Quizá nos muestren nuevos ordenadores Mac equipados con los nuevos procesadores ARM Apple M1, o incluso un nuevo Apple M2.

    También hay posibilidad de que, al fin, muestren las nuevas gafas de realidad virtual de Apple, o las de realidad aumentada, que llevan años en desarrollo. Tampoco es descartable algún nuevo iPad.

    Seguramente se irán filtrando más datos de aquí a junio.

    Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

    Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

    Productos: Apple iPhone 12