Logo Computerhoy.com

Confirmado: los anuncios llegarán pronto a los estados de WhatsApp

Aplicación de WhatsApp en móvil Android

Tras varios meses de rumores y especulaciones, Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, ha confirmado que pronto veremos anuncios en los estados de WhatsApp.

A principios del pasado mes de agosto saltaron todas las alarmas: de acuerdo con un informe del medio estadounidense The Wall Street Journal, la publicidad llegaría pronto a los estados de WhatsApp, en concreto a partir de 2019. No era la primera vez que se especulaba de que la plataforma podía empezar a integrar anuncios, puesto que desde que se eliminó el pago de la cuota anual a los usuarios la app no tiene ninguna fuente de ingresos, pero si era la primera vez que se mencionaba cómo se iba a articular la publicidad en WhatsApp.

Según este informe inicial, el formato de los anuncios sería muy similar al que podemos encontrar en la actualidad en Instagram Stories, que consiste en intercalar piezas publicitarias entre las publicaciones que se van mostrando de los contactos. Por lo tanto, cuando accedas a la pestaña de los Estados, de vez en cuando verás un anuncio además de los contenidos que han compartido tus amigos.

El mes pasado, los rumores volvieron a sonar con fuerza, esta vez a través de WABetaInfo. El portal especializado en las novedades de WhatsApp afirmaba que la llegada de la publicidad a la plataforma era inminente, y que la compañía ya estaba trabajando en los anuncios de los estados de WhatsApp en la app de iOS.

Tras estas especulaciones, por fin la corporación ha confirmado que la publicidad pronto a la plataforma. "Vamos a poner anuncios en los estados. Este va a ser el modo de monetización principal para la empresa, así como una oportunidad para que las marcas lleguen a la gente en WhatsApp", ha afirmado Chris Daniels, vicepresidente de la app de mensajería. 

No obstante, a pesar de la confirmación, el directivo no ha indicado cuándo empezaremos a ver anuncios en los estados, aunque todo parece indicar que será más pronto que tarde. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp