Logo Computerhoy.com

Confirmado: Huawei P30 Pro contará con cuatro cámaras traseras

Huawei P30 render

Richard Yu, CEO de Huawei, ha publicado una fotografía en la red social china Weibo que confirma que el Huawei P30 Pro contará con cuatro cámaras traseras, una de las características que más se han rumoreado hasta el momento.

Los Huawei P30 y Huawei P30 Pro son unos de los móviles más esperados de la primera mitad de 2019, y por este motivo en los últimos meses hemos sido testigos de infinidad de rumores y filtraciones que nos adelantan algunas de las características que podrían presentar los nuevos buques insignia de la marca china. 

Antes de que el 2018 llegase a su fin, las informaciones ya apuntaban a que el Huawei P30 Pro estaría equipado con cuatro cámaras traseras. Más tarde, las primeras fundas filtradas confirmaban estas sospechas, y desde entonces se ha dado por hecho que el hermano mayor de la serie P30 contará con este equipamiento fotográfico.

Ahora, Richard Yu, CEO de Huawei Technologies Consumer Business Group, ha demostrado que los rumores no iban nada desencaminados.

El directivo ha publicado a través de su perfil en la red social china Weibo una fotografía de la luna con motivo de la celebración del Festival de los Faroles. Si bien a simple vista se trata de una imagen inocente publicada desde un Huawei Mate 20 RS Porsche Design, la marca de agua que se puede ver en la foto señala que fue capturada con un smartphone distinto, como puedes ver a continuación. 

huawei p30 pro cámaras

En la parte inferior, aunque una parte del rótulo ha sido emborronada, se intuye que ponía Huawei P30 Pro Leica Quad Camera. Este "despiste" se podría haber evitado fácilmente con solo desactivar la marca de agua o bien recortando la fotografía original, por lo que se sospecha que no se trata de un accidente sino de una filtración deliberada. 

Los rumores señalan que el equipamiento fotográfico del Huawei P30 Pro estará compuesto por una cámara principal con un nuevo sensor Sony de 38 Mpx, una lente gran angular, una lente teleobjetivo y una cuarta cámara con sensor ToF. Nos queda poco más de un mes para comprobar qué hay de cierto en estas informaciones en la presentación del 26 de marzo en París.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.