Logo Computerhoy.com

Se confirman batería más pequeña y funcionamiento de Dynamic Island de un iPhone 14 Pro Max tras su despiece

iPhone 14 Pro Max
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Tras un proceso de despiece, hemos podido observar el interior del nuevo iPhone 14 Pro Max y confirmar algunas dudas que surgieron alrededor de la batería o el funcionamiento de Dynamic Island.

PBK Reviews, experto en despiezar iPhone y ver que se esconde en su interior ha decidido ponerse manos a la obra con el nuevo iPhone 14 Pro Max debido a las grandes novedades que incluye.

Algunas de las grandes mejoras que se han incluido en este smartphone de Apple son el nuevo chip A16 de 4nm con un módem 5G compacto incorporado, la función de Dynamic Island y un concepto de batería distinto.

En cuanto al momento de ir poco a poco quitando piezas PBK Reviews afirma que es bastante fácil abrir y desmontar el iPhone 14 Pro Max con las herramientas necesarias, sólo el adhesivo de la batería se llega a molestar algo.

Au así, considera que el proceso de reparación en casa, aunque puede resultar algo complejo, con las herramientas necesarias puede resultar bastante sencillo. Lo mismo ocurre con el cambio de batería o el panel de la pantalla, ya que Apple, ha conseguido mantener en su interior bien repartidos todos los elementos.

Batería, Dynamic Island y mucho más en el iPhone 14 Pro Max

Se ha dicho que el chip RF 5G del iPhone 14 está fabricado con el proceso de 6 nm de TSMC, lo que debe proporcionar un chip físicamente más pequeño con un menor consumo de energía. Sin embargo, al despiezarlo, se ha dado cuenta que el chip y los módulos de antena 5G son bastante grandes y ocupan mucho espacio en la placa base de doble capa.

Por otro lado, afirma que la capacidad de la batería en forma de L del iPhone 14 Pro Max es de 4323 mAh, más pequeña que la de 4352 mAh del iPhone 13 Pro Max.

Yéndonos a otro tema que también trata, el notch como lo conocíamos desaparece en los nuevos iPhone 14 Pro Max y es reemplazado por "Dynamic Island". Apple ha conseguido reducir el espacio que ocupa el sistema de reconocimiento de Face ID creando un nuevo notch con forma de isla que se separa del borde superior.

Aquí la principal ventaja es que es menos intrusivo en la pantalla, haciendo más cómoda la recepción de notificaciones, ya que esta zona se expande y contrae, permitiendo un acceso fácil y directo a los controles mientras sigues utilizando otras apps, incluyendo los botones del reproductor de música, micrófono y mucho más. 

Pues bien, una solución semitransparente es la que podría haber permitido a la marca de la manzana mordida idear su Dynamic Island para sus nuevos iPhone de una forma bastante magistral.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iPhone