Skip to main content

Conoce el nuevo panel de emojis y GIFs de Windows 10

Panel emoji Windows 10

08/08/2020 - 11:37

Microsoft está trabajando en un nuevo panel de emojis, GIFs y portapapeles rediseñado para Windows 10, heredado de una primera versión mostrada para Windows 10X. De momento no hay fecha para la implementación de este nuevo panel que mejoraría la experiencia de usuario.

Los de Redmond están trabajando en un nuevo panel de emojis y GIFs que se estrenará en Windows 10 durante las próximas versiones, y que está heredado de una de las ideas del futurible Windows 10X.

Microsoft anunció originalmente Windows 10X durante el evento Surface del año pasado, en principio como sistema operativo para dispositivos de doble pantalla, pero posteriormente también con la idea de sacarlo en portátiles de pantalla única.

Muchas de esas características que se anunciaron previamente para Windows 10X también llegarán al Windows 10 y una de ellas que ya ha trascendido es un nuevo panel de emojis que no solo nos permitirá insertar emojis, sino también GIFs y hasta contenido del portapapeles, un panel rediseñado respecto al actual para ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Panel emoji Windows 10

windowslatest

A través de este nuevo panel tendremos una nueva página de inicio donde acceder a todos los emojis que ya hemos usado recientemente y también podemos buscar otros tantos en la cajita de búsqueda habilitada. Igualmente se incluyen opciones de acceso a kaomoji y a un historial de portapapeles que nos va a permitir ver una lista de elementos que ya hemos copiado previamente para automatizar procesos.

En este historial de portapapeles no solo se admite texto, sino también imágenes, contenido HTML e incluso podremos sincronizarlo con otros dispositivos. Evidentemente si crees que esto puede afectar a la privacidad podemos desactivar este historial de portapapeles en cualquier momento desde configuración. Eso sí, únicamente en el historial se almacenarán los 25 últimos elementos que hemos copiado al portapapeles.

Panel emoji Windows 10

windowslatest

Además de este interesante panel de emojis rediseñado para Windows 10, otras características de Windows 10X que podrían llegar al sistema operativo normal son las actualizaciones instantáneas, algo que nos ahorrará muchísimo tiempo a la hora de confiar que el sistema nos tome prestado el ordenador durante unos minutos para instalar alguna actualización.

De momento no está claro cuándo la característica del nuevo panel de emojis estará disponible para Windows 10 estable, con lo que es una función que podría ir variando con el tiempo.

[Vía: WindowsLatest]