Logo Computerhoy.com

El Consejo de Administración de Twitter anuncia un plan para evitar que Elon Musk compre la compañía

El Consejo de Administración de Twitter anuncia una "píldora envenenada" para evitar que Elon Musk compre la compañía

A Elon Musk no le va a resultar sencillo comprar Twitter. Su Consejo de Administración responde con una acción hostil.

Lo que en principio era un "vamos a pensárnoslo", ahora se convierte en un "ni lo sueñes, Elon Musk". El consejo de Administración de Twitter se niega a que el CEO de Tesla y SpaceX compre la compañía.

Hace unos minutos el Consejo de Administración de Twitter ha emitido una nota de prensa anunciando lo que se llama un Plan de Derechos de los Accionistas.

En términos financieros es lo que básicamente se conoce como una "píldora envenenada", porque pone las cosas muy difíciles a los compradores hostiles de acciones, como es el caso de Elon Musk. ¿En qué consiste esta maniobra?

Qué iPad me compro en 2022: guía para elegir la tablet de Apple adecuada para ti

Qué iPad me compro en 2022: guía para elegir la tablet de Apple adecuada para ti

Contamos qué opciones tienes si quieres comprar un iPad en 2021, Apple ha renovado la gama de tablets y la oferta se ha ampliado, aquí conocerás todos los modelos y sus características.

Lee la guía

Según explica The Verge, un Plan de Derechos de los Accionistas es un mecanismo de defensa de los consejos de administación de las empresas, que se activa cuando un accionista posee cierto porcentaje de acciones.

Cuando eso ocurre, el resto de accionistas tienen la opción de comprar más acciones, para impedir que el elemento hostil tome el control.

Según la nota de prensa, esta medida se ha tomado "tras una propuesta no solicitada y no vinculante para adquirir Twitter", lo que indica que el consejo se niega a ceder el control a Elon Musk.

Este Plan de Derechos de los Accionistas se activará cuando alguien posea el 15% de las acciones, y será efectivo por un año.

Elon Muskcompró hace unas semanasel 9% de las acciones de Twitter, convirtiéndose en su mayor accionista. Se negó a entrar en el consejo de administración, porque los miembros del consejo no pueden acumular más del 15% de las acciones.

A los pocos días, Elon Musk lanzó una oferta a los accionistas para comprar el 100% de Twitter,por 43.000 millones de dólares. Según ha explicado en TED, las razones de la compra es "garantizar la libertad de expresión", con medidas como eliminar los baneos permanentes y cambiarlos por temporales. Básicamente, poder trolear a su antojo...

Musk también ha asegurado que esta es su única y última oferta, y que si no es aceptada, se pensaría vender las acciones que posee de Twitter. Veremos lo que ocurre ahora que se ha hecho oficial esta "píldora envenenada".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter