Logo Computerhoy.com

Este es el consejo de Microsoft una vez desaparezca Internet Explorer en junio

Tecnología
Internet Explorer final de soporte

Microsoft ha marcado el 15 de junio como el último día de la aplicación, y ahora, tres meses antes de que ocurra realmente, ha lanzado un post recordatorio y nos aconseja realizar un cambio de navegador a Microsoft Edge.

Internet Explorer se lanzó hace más de 26 años para competir con Netscape Navigator como navegador de la entonces novedosa World Wide Web. 

Su última versión, Internet Explorer 11, salió en 2013 y ha visto muy pocos cambios en los últimos años, excepto correcciones críticas de seguridad y errores graves.

Durante ese tiempo, Microsoft ha estado preparando Edge como su sustituto, y el navegador más joven está listo para aceptar a los refugiados de Internet Explorer. De hecho, este navegador comparte una gran cantidad de características con el archiconocido Google Chrome. Incluso comparten el mismo motor, Chromium.

Cualquiera que intente abrir la aplicación, una vez pasado el 15 de junio, será inmediatamente redirigido a Edge en modo de compatibilidad.

Internet Explorer final de soporte

"El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás sitios web y aplicaciones fiables y que siguieran funcionando. Estamos aquí para ayudarte a hacer la transición a la experiencia de navegación más completa de Microsoft Edge y contarte un poco más sobre por qué creemos que satisfará tus necesidades, tanto en casa como en el trabajo" explican desde la web de Microsoft.

Ahora bien, puede que Microsoft Edge no sea un sustituto perfecto de Internet Explorer y muchos están reticentes a hacer el cambio, pero el nuevo navegador tiene un modo Internet Explorer que hará más fácil probar los sitios web que dependen absolutamente de este.

Cómo eliminar y desinstalar Internet Explorer de Windows 10

Edge es técnicamente más ligero, más flexible y más actualizado con los últimos estándares web y medidas de seguridad, pero no siempre es mejor que Internet Explorer en algunos aspectos. 

Recientemente se ha criticado a Microsoft por inflar Edge con más funciones que están integradas en el navegador en lugar de existir como complementos opcionales. Algunas de esas funciones, como la próxima VPN gratuita, podrían estar justificadas, pero otras relacionadas con las compras y la economía se consideran innecesarias. 

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además