Logo Computerhoy.com

Consejos de Bizum para sospechar de un vendedor antes de hacer el pago

Bizum

Desde que Bizum se puso de moda, muchísima gente lo utiliza para pagar sus compras, el cine, el juego de segunda mano de Wallapop y la mochila de cuero del puesto veraniego de tu playa. Esto nos dice Bizum sobre el pago entre particulares.

Como asegura la propia compañía, Bizum es una solución de pago ideal para compras entre particulares, en especial, a través de las aplicaciones o plataformas que ponen en contacto a compradores y vendedores como Wallapop.

Sin embargo, Bizum es susceptible -como cualquier otra forma de pago- de timos y pufos entre vendedores que no son de fiar. Por este motivo desde la app nos explican qué debemos revisar antes de comprar un artículo y pagarlo a través de Bizum.

Antes de pagar con Bizum, asegúrate de que el vendedor te ha entregado el producto realmente adquirido o te ofrece suficientes garantías de que va a enviártelo posteriormente, ya que desde Bizum no se puede garantizar la buena voluntad del vendedor.  Estos son los comportamientos sospechosos:

  • El supuesto vendedor vende un producto nuevo o de alta gama a un precio bastante inferior al de mercado.
  • El teléfono que el vendedor te indica para que remitas el dinero es un número de teléfono distinto al que ha utilizado para comunicarse contigo.
  • El nombre de la persona que recibirá el dinero es diferente el nombre del vendedor con el que has estado manteniendo la conversación.
  • En caso de compra a través de una plataforma de venta, comprueba siempre la reputación del vendedor y la antigüedad de la cuenta. Desconfía de los vendedores con mala o nula reputación y con una antigüedad baja.
  • A veces la prudencia es una bendición. Es por ello que te recomendamos también que antes de realizar la operación, compruebes que el teléfono del vendedor no aparece en internet asociado a casos de presunta estafa. Basta con introducir el número de teléfono en tu buscador.
Cómo recuperar tu dinero cuando has enviado un Bizum equivocado

Con todos estos consejos sufrir un timo se antoja mucho más complicado, ya que son las tretas más usadas por los timadores en internet.

Pese a ello, pagar por adelantado un producto a un particular siempre entraña sus riesgos. Así que solo deberías hacerlo en caso de confiar de verdad en esa persona. ¿Por qué? Porque recuperar el dinero una vez enviado por Bizum es imposible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: pagos online