Logo Computerhoy.com

Consejos y sugerencias para mantenerte concentrado mientras trabajas

Silla Teletrabajo

Si has empezado a teletrabajar lo mejor es que tengas ciertas normas y sugerencias para conseguir ser eficiente, además de mantener un cierto ritmo de trabajo.

El teletrabajo se ha instaurado en nuestra sociedad de un tiempo a esta parte y muchas personas todavía están en procesado de adaptación. Hemos decidido dar una serie de consejos para que esta adaptación sea mucho más sencilla.

Y, es que, aunque teletrabajar suponga un cambio importante a la hora de enfrentarse a las tareas diarias del trabajo. Lo cierto es que también es una manera nueva e interesante de poder compaginar la vida personal con la laboral.

Deja el móvil sobre la mesa

Cinco razones para elegir un Smartphone plegable

Samsung

A la hora de teletrabajar hay un mal hábito y, es que, muchos de nosotros trabajamos con el móvil en la mano. Lo curioso es que en una oficina esto no se haría, pero al estar en casa cada uno se ve con la potestad de hacer lo que nos apetezca.

El problema no es la pérdida de productividad o la falta de compromiso, el problema real es no trabajar en las horas que se tiene que trabajar y luego tener que compensar con horas del tiempo libre de cada uno. Lo mejor es siempre dejar el móvil sobre la mesa y boca abajo.

Utiliza el método Pomodoro

Pomodoro en italiano significa tomate y, aunque tenga muy poco que ver, es un método que permite mantenerse concentrado durante cortos periodos de tiempo. Existen infinidad de aplicaciones que permiten hacer esto y, siendo sincero, todas funcionan.

Lo que hace este método es que se ponen plazos de 20, 25 o 30 minutos en los cuales hay que empezar a trabajar. Al ser periodos cortos de tiempo lo cierto es que resulta mucho más fácil mantenerse concentrado.

Busca un disco que te acompañe

Algo que he aprendido en todo el tiempo que llevo teletrabajando es que siempre es mejor contar con una banda sonora que acompañe las sesiones de trabajo. Para elegir las canciones lo más interesa es que sepan seguir el ritmo del trabajo.

En mi experiencia elegir un disco concreto con una duración determinada, normalmente corta o de menos de 40 minutos, y repetirla en bucle durante toda la sesión de trabajo para así tener siempre un ritmo constante mientras se trabaja. Mi recomendación es Dancehall de The Blaze.

Reduce la cafeína

Cápsulas de café

Getty

Los cafés suelen ser los mejores amigos de muchas personas y, por ello, se suele abusar de esta bebida. Lo que ocurre es que normalmente esto tiene un efecto contrario al que se busca y, es que, la cafeína genera cierto nerviosismo durante el día.

Pese a los beneficios del café lo mejor es intentar no abusar, las alternativas son tés o reducir simplemente su consumo. Esta reducción del consumo puede también ocasionar cierto efecto de abstinencia, pero hay que intentar superarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Teletrabajo, Consejos