Logo Computerhoy.com

Consigue que tu Android parezca un iPhone con el launcher Copycat iOS

Resumen Novedades iOS 16

Muchos usuarios de Android admiran el limpio diseño del sistema operativo de Apple en terminales móviles. Y es que iOS lleva una década demostrando que la compañía de la manzana mordida sabe hacer buenos OS. La buena noticia es que ahora puedes "tener" iOS en tu Android de una forma muy sencilla.

Un popular launcher en la Google Play Store que busca recrear la experiencia de iOS en los smartphones Android ha superado los 50 millones de descargas. Lo mejor es que ya tiene prevista una actualización con los cambios de diseño y las funciones que llegarán al iPhone con iOS 16.

La aplicación no es nueva en Google Play Store, ya que lleva tres años recreando la experiencia de iOS en Android. ¿Y a qué se debe su éxito? Al fiel trabajo que hacen de traslación de Apple a Android,

Para ilustrar de los que hablamos, a partir de iOS 13 y en cada uno de los siguientes lanzamientos importantes de iOS, la aplicación se ha actualizado para reflejar los cambios realizados en iOS. Por cierto, parece que iOS 16 llega con problemas.

El launcher que imita iOS 16 en Android

El lanzador imitador de iOS, llamado "Launcher iOS 16", recrea la pantalla de inicio de iOS, el dock, los menús de Force Touch en las aplicaciones, el "modo jiggle", la biblioteca de aplicaciones, los widgets de estilo iOS, etc.

El launcher también sustituye los iconos de las aplicaciones por iconos de iOS, como Mensajes, Notas, Cámara, e incluso la Play Store tiene el icono de la App Store de Apple.

Lo bueno de estar corriendo sobre Android, es que el launcher proporciona a los usuarios características de personalización que ni siquiera se ofrecen a los usuarios de iPhone, como poder personalizar la categorización de las aplicaciones en la biblioteca de aplicaciones.

Para aquellos que no estén familiarizados con los launchers de Android, son programas que se ejecutan en la pantalla de inicio del dispositivo con su propio diseño, características de personalización y opciones distintas a las ofrecidas por el fabricante original del dispositivo.

Estos son usados desde hace una década por gran parte de la comunidad Android, la cual es famoso por cambiar y probar nuevas experiencias móviles. Y si buscas hay decenas de launchers que prometen recrear la experiencia de iOS en Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iOS