Skip to main content

Consigue gratis periféricos de Razer a cambio de minar criptomonedas para ellos

Razer SoftMiner

14/12/2018 - 08:15

El boom de las criptomonedas ya pasó hace tiempo, afortunadamente. Y aunque los beneficios no son los de antes, hay compañías que buscan sacarle rentabilidad. El popular fabricante de hardware y móviles gaming Razer ha puesto en marcha una curiosa propuesta llamada Razer SoftMiner. Basicamente, nos piden usar nuestro PC para minar crriptomonedas, a cambio de periféricos, juegos y cupones gratis.

Razer SoftMiner es un software de minado de criptomonedas que instalas en tu PC, y mina criptomonedas cuando el ordenador está ocioso, es decir, no estás moviendo el ratón. Pero estas criptomonedas no te las quedas tu, sino Razer. A cambio Razer te ofrece Razer Silver, su propia moneda virtual que puedes canjear por diferentes regalos: teclados mecánicos, ratones gaming, juegos de PC, etc.

Para usar Razer SoftMiner necesitas tener como mínimo una tarjeta GTX 1050 o RX 460. ¿Realmente te sale rentable?

Razer SoftMiner

Minar criptomonedas con Razer SoftMiner consume "una cantidad sustancial de potencia de tu tarjeta gráfica", según indica el FAQ de Razer, lo que significa que mientras esté en funcionamiento tu PC irá más lento (aunque puedes desactivarlo cuando quieras). Pero el punto más importante es que al usar recursos de tu tarjeta gráfica, consume más electricidad.

Así que minar criptomonedas cuesta dinero. ¿Cuánto? No lo sabemos porque Razer no nos dice cual es la potencia de proceso que utiliza Razer SoftMiner. Pero teniendo en cuenta lo cara que está la luz en España, es un tema a considerar.

Un dato importante es que la cantidad de Razer Silver que recibes depende "de la cantidad de gente que use la aplicación", según indica el FAQ, así que puedes recibir más o menos independientemente de que le dediques el mismo tiempo.

Los mejores portátiles convertibles de 2018

Según Razer, con "un equipo óptimo" (intuimos que una tarjeta GTX 1080 para arriba), puedes conseguir 500 Razer Silver al día. Parece mucho, pero si observamos la lista de recompensas, vemos que un teclado mecánico Razer Huntsman Elite, que cuesta 189 euros en Amazon requiere 280.000 Razer Silver. Eso son 560 días de trabajo con un PC óptimo, que además parece complicado de conseguir porque los puntos caducan en un año.

Un juego como Shadow of the Tomb Raider en versión deluxe, que cuesta sobre los 70 euros, vale 98.000 Razer Silver, unos 196 días de procesado de criptomonedas con un PC óptimo.

Hay recompensas más baratas, como un cupón de descuento de 5 dólares por 1500 Razer Silver (tres días minando al máximo), pero no acabamos de verle la rentabilidad para los usuarios, al menos en los países en donde la luz está cara.

Si quieres echar un vistazo o descargar la beta de Razer SoftMiner, lo tienes en su página web.