Logo Computerhoy.com

Consigue hacer funcionar una disquetera de 5,25 pulgadas en Windows 11

Windows
Consigue hacer funcionar una disquetera de 5,25 pulgadas en Windows 11

Parece que Windows 11 también es capaz de leer disquetes de hace casi 50 años, y así lo ha demostrado este youtuber.

Si bien hoy día contamos con los pertinentes disco duros externos, pendrive y hasta los Blu-Ray, antiguamente para pasar información de un ordenador a otro o incluso para cargar nuestros programas favoritos teníamos que hacer uso de los pertinentes disquetes, primero los de 5,25 pulgadas y luego los de 3,5 pulgadas, popularizados entre la década de los 70 y 80.

Todos sabemos lo estricta que es Microsoft a la hora de permitir compatibilidad de ordenadores con Windows 11, y si bien PCs que posiblemente tengamos en casa no son compatibles con el nuevo sistema operativo de los de Redmond, es probable que sí lo sea una disquetera de 5,25 pulgadas, tal como ha demostrado un youtuber.

Y ha sido Jrcraft quien ha mostrado en su canal de YouTube que es posible conectar una unidad de disco de 5,25 pulgadas o un ordenador con Windows 11, y ha sido hasta reconocido.

Para que el sistema pudiera leer la disquetera, hizo uso de un Gigabyte GA-MA7GPM-DS2H Rev-1, y un AMD Athlon 64 X2+ Black Edition.

Luego la unidad lectora de 5,25 pulgadas se conectó por medio de una faja IDE de 34 pines y Windows 11 logró detectarlo. Si bien este experimento no vale para absolutamente nada, sí que es un guiño para aquellos usuarios a los que les guste experimentar con cosas retro en nuevos dispositivos.

Si bien Microsoft también permite instalar Windows 11 en equipos que no sean compatibles, no es nada recomendable por cuestiones de compatibilidad y seguridad, con muchas actualizaciones que no podrían aplicarse. 

De esta forma, el usuario tiene la opción de comprarse un nuevo ordenador que sea compatible con Windows 11 o bien seguir con su actual portátil con Windows 10, un sistema operativo que cuenta con actualizaciones de seguridad hasta 2025.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tecnología, Windows

Hoy destacamos

Y además