Logo Computerhoy.com

Consigue instalar Android Auto en su viejo coche con una tablet antigua que ya no usaba

Consigue instalar Android Auto en su viejo coche con una tablet antigua que ya no usaba

Mishaal Rahman

Android Auto en una tablet, un usuario de Twitter ha conseguido instalar el sistema operativo para coches creado por Google en un dispositivo no apto para ello.

Los coches inteligentes están a la orden del día, aunque los modelos anteriores al lanzamiento de los sistemas operativos para vehículos no tienen opciones para ganar esta inteligencia o sí. En las últimas horas un tweet ha revolucionado un sector bastante de nicho, los fanáticos de Android Auto, que han visto como este software se integraba en una tablet.

Sí, has leído bien. Alguien ha conseguid instalar Android Auto en una tablet que tenía por casa para conseguir utilizar este sistema operativo en su vehículo sin ningún tipo de atadura por parte de Google. El proceso todavía es un misterio, pero es un hito digno de mención para todas aquellas personas que quieran convertir su coche en uno inteligente.

Tal y como se puede ver en la publicación de Mishaal Rahman en la red social que Elon Musk quiso comprar, ha conseguido que Android Auto se integre casi a la perfección su tablet Samsung Galaxy Tab S5e. Ha dado ciertas pinceladas acerca de los procesos que ha tenido que desarrollar para conseguir esto, pero no ha desvelado el proceso.

Lo interesante de todo esto es que en los últimos meses Android Auto no ha estado funcionando como debería y, de hecho, Google ha lanzado una actualización hace apenas unas semanas para conseguir suplir todos los problemas que ha estado experimentando este sistema operativo destinado a convertir a los vehículos en inteligentes.

De hecho, el tener un dispositivo concreto destinado a este sistema operativo permite que los usuarios no tengan que conectar el teléfono móvil y, por ende, se libran de gastar batería de un equipo que llevan siempre encima. Solo tendrán que utilizarlo, en el caso del usuario de Twitter, la tablet donde está instalado.

Por los comentarios del propio Mishaal Rohman, el sistema no es del todo estable y, de hecho, presenta una serie de fallos que hacen que la experiencia no sea la más óptima. Puede que esto se deba a que Android Auto no está hecho para ser integrado como sistema operativo completo dentro de dispositivos como una tablet.

A nivel general, es un proyecto bastante interesante y que sirve para conocer todas las posibilidades que tienen los dispositivos Android. Eso sí, habrá que ver cómo avanza y si tras las modificaciones necesarias se puede utilizar de forma más estable e, incluso, se puede hacer un tutorial para todos aquellos usuarios interesados en conseguir Android Auto en otros equipos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tablets