Logo Computerhoy.com

En construcción el avión diseñado por un estudiante que ahorraría un 20% de combustible

diseño de avión

Todo está sujeto a cambio y mejora, incluso lo que ya damos por hecho. Un ejemplo es el avión que está construyendo KLM y que promete ahorrar un 20% de combustible respecto a los modelos actuales y conocidos por todos. El secreto está en su diseño.

El estudiante de la Universidad Técnica de Berlín Justus Benad diseñó en uno de sus trabajos un avión que cambiaba el modelo actual por otro más aerodinámico y prometía reducir el gasto de combustible y contaminación en un alto porcentaje, algo totalmente necesario de cara a un futuro.

Pronto comenzarán las pruebas de este avión que quieren tener plenamente operativo para el año 2040 y cuyo diseño no es solamente revolucionario en su exterior, ya que la distribución de pasajeros también cambia y las 314 personas que podrá transportar viajarán en las alas, al igual que los tanques de combustible.

Amazon está construyendo su propio aeropuerto

Tras los análisis del diseño y sus posibilidades, la compañía aérea holandesa KLM ha decidido participar en la puesta en marcha del proyecto y los ingenieros de la Universidad Técnica de Delft trabajan en el modelo.

El transporte aéreo es el causante del 2,5% del CO2 que llega a la atmósfera y contribuye al calentamiento global, por lo que el proyecto es visto con muy buenos ojos y lo más probable es que consiga mayor financiación si las pruebas son positivas.

De momento, tal y como se puede ver en el vídeo, el diseño es prometedor y varía respecto a los aviones en los que estamos acostumbrados a viajar. Si realmente cumple con las expectativas y podemos volar en él, seguramente será considerado un hito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.