Logo Computerhoy.com

Construye un móvil 3G con una Raspberry Pi

Construye un móvil 3G con una Raspberry Pi
Dylan Radcliffe

El micro ordenador o placa computacional Raspberry Pi, ha revolucionado la informática. Por poco más de 30 euros puedes hacerte con un PC del tamaño de una tarjeta de crédito, que puedes transformar en lo que quieras. Por ejemplo, en un móvil 3G hecho con una Raspberry Pi.

Ya existen algunos móviles 2G creados con una Raspberry Pi, pero el problema que encontró Dylan Radcliffe es que en su país ya no existen redes 2G. Así que se puso manos a la obra para crear un móvil 3G con una Rapsberry Pi, que ha llamado el rCrumbl Raspberry Pi Phone.

No ha sido una tarea sencilla, pero al final lo ha conseguido. Aún así ha pedido ayuda para la parte final: el software. De momento puede hace llamadas en modo texto, pero no es lo más cómodo. ¿Cómo ha construido el móvil 3G con una Rapsberry Pi que puedes ver en la foto de apertura?

Todas las placas y módulos Raspberry disponibles en Amazon

Lo más sencillo ha sido seleccionar el hardware. Utilizó una Raspberry Pi 3 B+, una pantalla LCD Adafruit, un módulo de cámara Pi, un cargador de batería, y el módem Adafruit FONA 3G, que además posee GPS.

La batería utilizada tiene una capacidad de 2.500 mAh, y ofrece una autonomía de entre 8 y 12 horas.

No fue fácil encajarlo todo dentro de una carcasa tipo móvil. La fabricó él mismo con una impresora 3D, creando diferentes botones para llamar y colgar, tal como se puede ver en la foto de apertura.

Construye un móvil 3G con una Raspberry Pi
Dylan Radcliffe

el rCrumbl no es el móvil más compacto del mundo, pero es lo que se puede hacer con un hardware casero. Se trata de un auténtico móvil 3G con GPS, cámara, y una autonomía de hasta 12 horas. ¡No está nada mal!

El único problema que tiene es que no existe software para realizar una conexión 3G a través de Rapsberry Pi. Ha conseguido hacer una llamada telefónica utilizando la línea de comandos, pero no es la forma más cómoda de llamar.

5 accesorios para la Raspberry Pi que te pueden interesar

Dylan Radcliffe ha pedido ayuda a la comunidad Raspberry Pi para desarrollar el software que le permita completar su proyecto: un móvil 3G con una Raspberry Pi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync