Logo Computerhoy.com

Adiós a los contactos más pesados, WhatsApp permitirá silenciar a los grupos para siempre

WhatsApp
DepositPhotos
WhatsApp se ha dado cuenta que algunos grupos de chat son peor que un agujero negro, no hay forma de salir de ellos y te consumen la energía, por eso cada ve nos ofrece más formas de librarnos de ellos, aunque sea silenciarlos para toda la eternidad.

Coges el móvil y ves que tienes más de 200 mensajes nuevos, tu familia se ha dedicado a hablar como si no hubiera un mañana, lo peor es que al leerlos te das cuenta que no han contado nada interesante. Solo saben compartir noticias políticas, bulos o darse los buenos días. ¿Cómo sobrevivir a esta pesadilla? Silenciarlos para siempre

Para muchas familias, abandonar el grupo familiar es como cambiarse de apellidos, una ofensa para el resto de parientes. Por eso la mayoría optan por evitar el conflicto y las regañinas posteriores y simplemente silenciar esos grupos de amigos, familia o grupos de trabajo que no cuentan nada interesante. 

Con la nueva función que está probando WhatsApp silenciar estos grupos para siempre será muy sencillo. Otras aplicaciones como Telegram cuentan con más ajustes que facilitan que los grupos no se conviertan en una pesadilla y ese nivel es el que está intentando alcanzar WhatsApp con los recientes cambios que está presentando. 

WhatsApp estrena los mensajes que se autodestruyen: así funcionan

WhatsApp estrena los mensajes que se autodestruyen: así funcionan

Muy pronto, vas a poder enviar mensajes autodestruibles en WhatsApp. Ya están disponibles en la última beta, así que en breve podrían llegar a la versión final.

lee la noticia

Después de establecer que cualquiera necesita tu consentimiento para incluirte en un grupo nuevo (ya era hora de que llegara esta función), la aplicación de mensajería amplía el plazo en el que un grupo puede estar silenciado. Ante teníamos las opciones de mantenerlo bloqueado 8 horas, una semana o un año como máximo. 

Pasado ese plazo, los mensajes volvía a llegar en masa y las notificaciones acaban con la paz en la que vivías. Por eso se agradece que ya no se pueda quitar el candado de silencio nunca, si no es por decisión nuestra. WABetaInfo han descubierto esta novedad tan deseada en la versión beta para Android 2.20.197.3.

Silenciar para siempre WhatsApp
WABetaInfo.

Cuando esta función termine su fase de prueba y dé el definitivo salto a todos los usuarios de WhatsApp en el mundo, será tan sencillo como pinchar en ajustes dentro del grupo de chat y seleccionar la opción de Silenciar. Te ofrecerá tres opciones: 8 meses de plazo, 1 año o para siempre. 

La versión beta se está desplegando desde ayer en Google Play Store para los que están inscritos en el programa de pruebas de WhatsApp, es posible probar esta novedad descargando el formato APK. Ten en cuenta que puede dar problemas y no ser muy estable al ser una versión beta.

Ya sólo queda que los grupos silenciados se vayan al final de la lista de chats y no se coloquen al inicio del muro cada vez que llegue un nuevo mensaje para poder enterrar los más molestos para siempre y no saber nada de ellos nunca más. Ahí lo dejamos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.