Skip to main content

Este es el control de batería que nos encantaría ver en cualquier portátil con Windows 10

Concepto batería Windows 10

10/01/2020 - 17:45

Un diseñador ha mostrado un particular control de batería que podríamos acabar viendo en cualquier portátil con Windows 10, y que está inspirado en Android.

El control de batería ha ido cambiando con el paso de las actualizaciones en Windows 10, y la que tenemos actualmente está en la línea del diseño moderno del sistema operativo.

Actualmente el menú desplegable de batería que podemos accionar con el botón izquierdo del ratón en la parte inferior derecha de nuestra interfaz de Windows 10, nos ofrece el porcentaje restante de nuestra batería, el modo de energía que está actualmente habilitado, y un acceso directo hacia la configuración de batería.

Pues bien, el usuario de Reddit zeealeidahmad ha sorprendido mostrando un diseño del desplegable de control de batería de Windows 10 pero inspirado en Android. El mismo destaca por incluir un interesante gráfico con el rendimiento de la batería para las próximas horas, lo que nos podría dar una idea del tiempo que quedaría (en gráfico) hasta que nos quedemos sin batería en nuestro portátil con Windows 10.

Concepto batería Windows 10

Antes de que te emociones, te diremos que se trata de un diseño realizado por un usuario y no de algo que esté probando la propia Microsoft, con lo que no esperes verlo en ninguna próxima actualización.

Este menú desplegable muestra el porcentaje de batería y el mencionado gráfico, pero en el mismo también podemos variar el rendimiento o el modo de ahorro, además de acceder a toda la configuración de batería.

Windows 10 estrenará durante este primer tramo del año una nueva actualización, que va a traer distintas novedades aunque ninguna de ellas relacionadas con el diseño del menú de la batería. En todo caso, Microsoft con su Windows querrá permanecer totalmente independiente y diferenciado respecto al ecosistema Android, con lo que no esperamos un control de batería de este estilo, al menos a corto plazo.