Skip to main content

El Control Universal de Apple ya es una realidad: entra en fase beta

Persona utilizando un portátil MacBook Pro de 16 pulgadas

Mia Baker / Unsplash

28/01/2022 - 10:30

El poder trabajar con todos los dispositivos de Apple de una forma unificada es uno de los grandes sueños de los clientes de la manzana. Ahora ya podemos decir que ha empezado a llegar a los usuarios.

El Control Universal se anunció por primera vez durante la keynote de la Worldwide Developers Conference del 2021 en la que se habló de MacOS Monterey.

Sin embargo, la función no apareció en el lanzamiento de Monterey el pasado otoño. Ahora, varios meses después, esta característica comienza a estar disponible en las últimas versiones beta de macOS Monterey (12.3) y iPadOS (15.4).

El Control Universal permite controlar las configuraciones del iPad y del Mac con el mismo teclado y ratón, moviéndose sin problemas entre ellas como si fueran pantallas separadas en el escritorio. También puedes arrastrar y soltar contenidos como fotos y documentos entre los dispositivos.

Bueno, hay un poco de configuración, pero no es demasiado compleja. Para conectar un iPad y un Mac, basta con mover el cursor al borde de la pantalla y debería aparecer el dispositivo compatible. Ten en cuenta que necesitarás las últimas versiones de MacOS y iPadOS para hacerlo.

Para gestionar varios Macs y MacBooks, puedes alternar los ajustes de Control Universal desde el menú de la pantalla. También puedes gestionar la disposición de la pantalla para los iPad en este menú.

En definitiva, el Control Universal se ve bastante bueno y será una excelente forma de aprovechar todos tus dispositivos Apple (como la de usar el iPhone como tarjeta de hotel).

El Control Universal es la gran promesa de Apple para convencer a los usuarios que tienen diferentes dispositivos de la propia marca, pudiendo sacar rentabilidad a la tablet, el portátil y el sobremesa. Un entorno multipantalla donde no necesitamos otras pantallas dedicadas.

Si a mediados del año pasado se filtró que llegaría en 2022 como pronto, parece que Apple va a cumplir con su palabra, aunque de momento hablamos de una herramienta en estado de beta, así que es posible que tengamos que esperar varios meses hasta ver la herramienta en OS estable.

Etiquetas:

#Tecnología, #Apple, #Mac OS

Y además