Logo Computerhoy.com

Controla la frecuencia de refresco de tu móvil Samsung como un profesional con Galaxy Max Hz

Galería S21 Ultra

La aplicación Galaxy Max Hz permite ajusta la tasa de refresco de la pantalla a nuestro gusto y cambiar fácilmente entre diferentes modos. 

La frecuencia de actualización o tasa de refresco de las pantalla de los smartphones ha mejorado considerablemente en los últimos años. De los móviles más premium a los terminales de gama media, esta cualidad es ya una realidad para muchos usuarios de un móvil Samsung, aunque hay que usarla con cautela. 

Una mayor tasa de refresco tiene dos significados, uno positivo y otro negativo: una mayor fluidez a la hora de usar el teléfono y jugar a videojuegos, pero también un mayor consumo de la batería. Por ello, se aconseja a los usuarios intercalar las diferentes velocidades de refresco según el uso que vayamos a hacer del teléfono. 

Si estás viendo un vídeo o consultando WhatsApp con 60 Hz tienes de sobra, pero si lo que quieres es pasar de una aplicación a otra o pasar un rato jugando, te será mucho más cómodo una tasa de 90 o 120Hz. Estos cambios pueden realizarse de forma manual o mediante el sistema automático que ofrece cada móvil. Opciones muy limitadas, teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece esta mayor frecuencia de actualización. 

Samsung herz

"Si tu teléfono tiene una pantalla de 120 Hz y deseas establecer la frecuencia de actualización en un valor medio, digamos 90 Hz, existe una alta probabilidad de que tu teléfono no te lo permita" explican en XDA-Developers. 

Por este y otros motivos, los miembros de XDA-Developers Member han creado la aplicación Galaxy Max Hz con la que ajustar la frecuencia de actualización de la pantalla a tu gusto y, al mismo tiempo, facilitar el cambio entre diferentes modos sobre la marcha.

Desde XDA-Developers explican que con esta aplicación cambiar de forma rápida entra las resoluciones de pantalla y frecuencias, ver la tasa de refresco en tiempo real, establecer un valor mínimo y habilitar el modo de frecuencia adaptable en los móviles donde no es compatible de forma nativa. También permite forzar la frecuencia de actualización a la tasa más baja cuando la pantalla está apagada, Samsung suele bloquear la pantalla cuando se apaga con la frecuencia máxima.

La aplicación se ha puesto a prueba en móviles como el Galaxy Note 20 Ultra, la serie Galaxy S20, la serie Galaxy S21 y el Galaxy Z Fold 2. No obstante, debería funcionar en todos los terminales de la marca que tiene varias tasas de refresco y que han salido hace poco al mercado, como el Galaxy A52, el Galaxy A72 y el Galaxy A32.

Galaxy Max Hz se puede descargar gratis en la web GitHub donde la han publicado sus desarrolladores. Ofrecen una opción para eliminar anuncios y desbloquear funciones adicionales por una tarifa única y no necesita acceso de root, pero sí requiere una configuración de ADB.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung