Logo Computerhoy.com

Controlar Spotify con Siri ya es posible en la beta de la app en iOS 13

Apple Spotify

Ya es posible controlar Spotify con Siri en iOS 13. O al menos ya pueden hacerlo los usuarios que tienen la versión beta de la app, en la que se está probando de manera experimental la esperada característica.

Hasta el momento, controlar Spotity con Siri ha sido imposible. Apple no permite el uso de su software fácilmente, y son muy pocas las aplicaciones de terceros compatibles con su asistente de voz. 

El pasado mes de agosto escuchamos las primeras informaciones que apuntaban que iOS 13 abriría el soporte de Siri para Spotify, un movimiento que pondría fin a la guerra entre Apple y la plataforma de música por streaming, que ha llevado a los de Cupertino a los tribunales por supuestas prácticas de monopolio. De esta forma, Spotify estará al mismo nivel que Apple Music a la hora de solicitar la reproducción de música en Siri.

Homepod

Homepod

HomePod es el altavoz inteligente de Apple. Cuenta con unas dimensiones 17,2 centímetros de alto y 14,2 centímetros de ancho y tiene integración total con AirPlay y dispositivos compatibles con HomeKit. 

Comprar en PC Componentes

Ahora, tal como explican desde The Verge, ya se puede utilizar Siri para reproducir canciones, álbumes y playlists en Spotify mediante instrucciones de voz. En concreto, las últimas versiones beta de la app ya incluyen soporte para el asistente, por lo que los usuarios beta ya pueden pedir a Siri que reproduzca música en la plataforma. En el siguiente vídeo puedes ver cómo funciona:

De acuerdo con las pruebas que ha llevado a cabo The Verge en iOS 13.1, la compatibilidad de Siri con Spotify funciona adecuadamente tanto con un iPhone como con los AirPods, pero por el momento no se puede hacer desde el Apple Watch. 

Por el momento la característica se encuentra en fase de pruebas, de manera que aún no está disponible para todos los usuarios. No obstante, en caso de que todo marche bien se espera que muy pronto todos los usuarios de iOS 13 puedan controlar Spotify con Siri.

Como decíamos al principio, se trata de una funcionalidad muy esperada, especialmente ahora que los asistentes de voz están ganando peso y que cada vez son más utilizados en todos los dispositivos. Si tienes un iPhone, un iPad, un HomePod, un Apple Watch o cualquier otro producto de Apple, seguro que estás deseando que la característica llegue a la versión estable de Spotify.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.