Logo Computerhoy.com

Convertir divisas y diferentes unidades en solo un toque ya es posible con Google

Google permite convertir unidades con un solo toque

Mientras estamos leyendo una noticia aparecen unidades de medida como metros, kilómetros, litros, o diferentes divisas como dólares, libras, yuanes, etc. Ahora, con un solo toque, las podemos convertir a lo que queramos.

Cuando éramos pequeños hacía falta una tabla para saber cuantos metros tiene un kilómetro, luego aprendimos a calcular "a ojo" cuánto es la diferencia entre diferentes divisas como la libra, el euro y el dólar. Pero ahora, con solo leer un texto, podemos saber toda esa información.

No se sabe cuándo lo ha lanzado Google, pero a nosotros nos ha llegado hoy mismo. Al leer un texto donde aparece una cantidad junto a una unidad de medida o una divisa, al seleccionar ese texto, aparece la opción de "Convertir".

Anteriormente no funcionaba en español, pero ahora sí. Basta con abrir cualquier web, aunque sea buscar "kilómetros" en Wikipedia y al seleccionar la cantidad "1000 m" aparece la opción de convertir.

Convertir unidades con Google

De momento solo sale con divisas y unidades de medida como kilómetros o litros, por ejemplo. Lo hemos probado con pulgadas y no funciona, suponemos que poco a apoco irán introduciendo nuevas conversiones.

Google lanza un conversor de medidas automático

Antes de surgir esta novedad, teníamos que hacer las conversiones de forma manual. Es decir, buscar en Google "1.000 m" o "Cuántos kilómetros son 3.000 metros", así como otras variables. También estaba, y sigue estando, la opción de pedirle al asistente inteligente de Google que nos convierta medidas.

Los mejores buscadores alternativos a Google: más seguros y con menos consumo de recursos

Los mejores buscadores alternativos a Google: más seguros y con menos consumo de recursos

Aunque Google es el buscador más utilizado, existen otros motores de búsqueda muy útiles con los que obtener distintos resultados, hacer búsquedas de imágenes o navegar con mayor privacidad. Te mostramos los mejores buscadores alternativos.

Más información

Eso sí, esta nueva función forma parte de la selección inteligente de Android, pero hay veces que no funciona adecuadamente y nos toca a nosotros seleccionar el texto que queremos convertir.

Lo único que establece de forma predeterminada es nuestra divisa, es decir, el euro. Eso es en base a la ubicación. Si queremos cambiar de milímetros a metros, debemos ajustarlo manualmente cuando aparezca el conversor en pantalla, a menos que salgo justo el cambio que queríamos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.