Skip to main content

Convertir un iPad en una segunda pantalla para tu Mac podría ser posible con macOS 10.15

iphone ipad mac

16/04/2019 - 18:47

Si tienes un MacBook y un iPad, es posible que alguna vez te haya gustado poder enlazar ambos dispositivos para contar con una mayor superficie de trabajo usando el iPad como segunda pantalla para tu MacBook o tu ordenador Mac.

Según algunos rumores, los ingenieros de Apple ya estarían trabajando para que el próximo macOS 10.15, que se presentará en la conferencia WWDC de Apple en junio, agregue una nueva función que permita conectar los ordenadores Mac con iPads cercanos.

Durante su fase de desarrollo el proyecto habría sido identificado como “Sidecar” en clara referencia a la vinculación y emparejado de los dos dispositivos, con el fin de aprovechar mejor las pantallas disponibles de Apple.

Con esta nueva función, podrías vincular ambos dispositivos para crear escritorios extendidos en los que puedes arrastrar ventanas entre tu Mac y la pantalla del iPad para mejorar la productividad, añadiendo además las funciones táctiles de iPad a la interfaz de mac OS e incluso usar el lápiz de Apple.

El proyecto no es realmente una novedad. Luna Display es un dispositivo que se conecta en el USB del Mac y detecta la presencia de un iPad vinculándolo al equipo para extender la pantalla.

La propuesta de Apple es integrarlo en el sistema operativo de sus ordenadores, de forma que los usuarios podrán extender el escritorio de tu Mac a otras pantallas desde una extensión de la opción de pantalla completa que actualmente se usa para ampliar las ventanas de macOS, de forma que estará disponible en cualquier ventana del Finder.

Se cree que, a partir de la actualización a macOS 10.15, al hacer clic sobre ese ícono, se mostrará un menú en el que el usuario podrá maximizar la ventana, crear un mosaico para la pantalla dividida o enviar la ventana a una pantalla externa.

iMac

Apple iMac

El nuevo Apple iMac es un ordenador All-in-one con pantalla Retina 4K de 21.5 pulgadas, procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3 GHz, tarjeta gráfica Radeon Pro, y 8 o 16 GB de RAM. Con un disco duro o SSD de 1 TB.

También se baraja la posibilidad de que esta función esté condicionada por la integración de un hardware como el que utiliza Luna Display, que podría integrarse en futuras revisiones de los ordenadores de Apple. En ese caso, esta función podría no estar disponible para todos los equipos de Apple.

Tags:

#Apple