Logo Computerhoy.com

Convierte tus correos de Outlook en tareas con la herramienta de Microsoft

Outlook Hotmail

En el día a día, el correo del trabajo puede llenarse de mensajes que nos llevaría horas revisarlos todos y hay momentos en los que no tenemos tiempo de contestar. Si dejamos algún correo para más adelante corremos el riesgo de olvidarnos de él, pero con esta herramienta de Microsoft los usuarios de Outlook están de enhorabuena y pueden marcar los correos como tarea pendiente

Imagina que estás cenando o entrando en el gimnasio, no son momentos para ponerse a contestar correos, pero de entre toda la avalancha de correos que te llega a lo largo del día, justo en ese momento te llega una importante. No es urgente, por lo que puedes seguir con lo que estabas haciendo en ese momento pero, para que no se te olvide más tarde o al día siguiente lo apuntas en la lista de tareas que tienes pendientes

Esta función tan sencilla y útil acaba de llegar a Microsoft, en concreto a la herramienta Microsoft To-Do. Se trata de una aplicación con muchos años de trayectoria que nos permite elaborar listas para cualquier cosa: la lista de la compra, las tareas del trabajo, facturas que tenemos pendiente pagar.

Microsoft trabaja en un lápiz digital que se convierte en un auricular Bluetooth

Gracias a una reciente actualización, Microsoft To-Do se ha vinculado con el sistema de correo electrónico de la compañía, Outlook. Esta fusión permite a todos los usuarios marcar cada uno de los correos que reciban o que quieran enviar como una tarea pendiente, dejándolos anotados en la lista correspondiente. Así nunca se nos olvidará contestar un correo de nuestro jefe.

Además podrás incluir una fecha límite a la tarea creada para ese correo, así como un recordatorio y notas personales. El título de la tarea será el propio asunto del correo para que nos sea fácil de reconocer, a menos que lo cambiemos de manera manual. 

Su funcionamiento es muy sencillo: una vez hayamos iniciado sesión tanto en Outlook como en Microsoft To-Do, la aplicación de tareas nos dará la opción de activar esta nueva función en la esquina inferior izquierda. En cuanto esté habilitado el "Correo electrónico marcado", podremos conectar ambas aplicaciones y guardar en las listas de tareas los correos que nos vayan llegando. 

Por el momento esta función sólo estará disponible para aquellos usuarios que tengan una cuenta de Office 365 empresarial, aunque con el tiempo seguramente llegue al resto de clientes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.