Logo Computerhoy.com

Convierte un móvil antiguo sin batería en una pantalla Android Auto para coches antiguos

Reddit OnePlus con Android Auto

Reddit

Un usuario ha convertido su smartphone sin batería en un monitor permanente para llevar Android Auto en su vehículo a todas partes.

Con Android Auto es más fácil seguir la ruta de un viaje en carretera, escuchar la música favorita o realizar llamadas sin levantar las manos del volante. El sistema operativo para el coche creado por Google es más intuitivo que la mayoría de sistemas diseñados por los fabricantes de coches, por eso confían en él tantos conductores. 

Conectando el móvil con el coche mediante un cable USB o por conectividad Bluetooth, los usuarios pueden hacer uso de las herramientas y funciones que integra esta aplicación. Sin embargo, no todos los coches son compatibles todavía con este sistema y un usuario ha dado con una segunda manera de integrar el sistema en su vehículo, con un smartphone sin batería.

El usuarios JeFi3 de Reddit cuenta en la red social más longeva de internet cómo ha convertido un móvil viejo cuya batería ya no funcionaba, en una máquina Android Auto para su coche. "El puerto USB está soldado directamente al conector de la batería. No es bonita, pero funciona. Puede manejar los 5V. El condensador activa el botón de encendido una vez que se conecta la energía. El teléfono es OnePlus One" indica. 

Con esa sencilla explicación y una fotografía, JeFi3 ha compartido su invento con el resto de usuarios interesados. Al no poder contar con una fuente de energía permanente como son las baterías de los móviles, este teléfono ahora se carga cada vez que el coche se enciende y recibe la energía del vehículo.

En los comentarios, este usuario explica que el terminal tarda en encenderse unos 2 minutos. Puede parecer demasiado tiempo, pero si tenemos en cuenta que comienza a encenderse cuando abrimos la puerta del coche, mientras el teléfono se enciende al conductor le da tiempo a sentarse, colocar las cosas, los retrovisores y desaparcar el coche. 

Para muchos usuarios este proceso puede ser mucho más complicado que la instalación estándar de Android Auto en el coche y su teléfono con batería. Aún así, es una buena forma de darle una segunda vida a un teléfono que, de otra forma se acabaría tirando, y conseguir llevar Android Auto en cualquier vehículo, sea o no compatible. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.