Logo Computerhoy.com

Conviértete en un experto en las videollamadas de trabajo con estos consejos y trucos

Silla Teletrabajo

A la hora de hacer videollamadas hay que seguir una serie de normas para conseguir que la conversación sea lo más fluida posible.

Las videollamadas han llegado para quedarse y el teletrabajo las están aprovechando la máximo posible. La nueva manera de trabajar en una empresa, tanto grande como pequeña, pasa por utilizar los medios tecnológicos para sacarle el provecho.

Eso sí, a la hora de participar en las videollamadas hay que seguir una serie de consejos y trucos para que todo sea lo más fluido posible. De hecho, se ha generado una etiqueta no escrita que hay que aplicar a la hora de entrar en una videollamada.

Cordialidad y educación, ante todo

Pese que a las videollamadas son algo más impersonales que hablar en persona, lo suyo es mantener una serie de modales a la hora de hablar con el resto de personas. Además, no todo el mundo tiene la misma conexión a internet.

Es muy común interrumpir al resto de personas, así que cuando esto ocurre lo más recomendable es ceder el turno de palabra o expresar el error. De hecho, siempre se ha de intentar mantener una serie de orden a la hora de conversar con el resto de personas.

Los comienzos son complicados

Es realmente común que durante el inicio de la videollamada se genere unos momentos de silencio. Este periodo resulta incómodo en muchas ocasiones. Lo que se debe intentar es facilitar esto y la manera para hacerlo es no empezar la videollamada de golpe.

Lo más recomendable en estos casos es habilitar ese periodo como un instante para la socialización. Así mientras todo el mundo empieza a hacer acto de presencia, los que ya estén dentro pueden hablar y mejorar las relaciones interpersonales.

Es imposible estar atento durante todo el tiempo

A la hora de realizar una videollamada las personas que están en sus casas siguen pendientes a lo que está ocurriendo en sus hogares. Resulta imposible mantener siempre el mismo nivel de atención en todo momento.

Hay que aceptar que durante estas videollamadas el resto de personas pueden distraerse. Siempre hay que prestar atención, pero si ocurre algo en el hogar hay que avisar de la forma más cordial posible e intentando no interrumpir demasiado la videollamada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.