Logo Computerhoy.com

Conviértete en hacker con estos 18 cursos online

Aprender programación
DepositPhotos

Ser un hacker no es como en las películas, aunque si que conlleva una cantidad decente de horas frente a una pantalla de ordenador. Si en algún momento te has planteado este estilo de vida, estos 18 cursos pueden ser tu puente hacia ello.

A la hora de hablar de hackers se suele añadir una connotación negativa, aunque esto no tiene por qué ser así. Y, es que, las personas que se dedican a esta profesión se encargan de descifrar códigos para así comprobar la seguridad de empresas, aplicaciones y servicios.

Los hackers no son esas personas de las películas de ciencia ficción capaces de teclear a grandes velocidades mientras se muestran líneas de código de color verde en la pantalla, son personas corrientes como otras cualquiera y con un trabajo realmente valioso.

Si en algún momento te has planteado entrar dentro de este mundillo, pero no cuentas con el suficiente tiempo como para realizar una carrera universitaria o echar horas en un ciclo formativo de grado superior. Los cursos online pueden ser de gran ayuda.

Ahora mismo están disponibles una serie de cursos centrados en convertir a usuarios de a pie en hackers. Eso sí, los cursos son en inglés. Lo cierto es que esto puede ser algo que eche hacia atrás a muchos usuarios, pero es lo más común en este tipo de contenidos.

Lo interesante es que una vez comprados los cursos no caducan y el precio es de 42,99 dólares por 18 cursos. Entre los más interesantes está uno que enseña a hackear en el lenguaje Python 3, además de otro que pone en práctica lo aprendido a la hora de hackear.

Todos los cursos cuentan con certificados, así que se pueden presentar a la hora de solicitar trabajo o añadir al Curriculum para demostrar el conocimiento. El total de horas de los cursos es extenso, aunque hay algunos cortos que con solo ocho horas ya se ha finalizado.

Lo cierto es que este tipo de aprendizaje bebe mucho de los bootcamps que están tan de moda últimamente. Los contenidos son variados, la posibilidad de aprender en remoto suma puntos y tener estos conocimientos no suele venir mal a la hora de buscar trabajo específico

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación, online