Logo Computerhoy.com

Las coordenadas más raras que puedes ver en Google Maps

- Actualizado:
Las coordenadas más raras que puedes ver en Google Maps

Google Maps es una aplicación muy dada a largos paseos virtuales por mitad de la nada, al igual que Google Earth. Ambas forman parte del programa de Google para mapear absolutamente toda la tierra, tanto por satélite como por carretera con la ayuda de los coches de Street View.

Claro está que esta obsesión ha dejado muy buenos momentos, con algunas curiosidades de Google Maps cuyas coordenadas son públicas, imágenes particularmente extrañas, divertidas o incluso terroríficas. En la Tierra hay un poco de todo, y si está ahí, Google lo ha captado.

Cómo reducir el impacto de los nuevos (y odiados) colores de Google Maps

De todas las coordenadas Google Maps y Earth, hay varias que destacan por encima del resto. Hoy hemos recopilado algunas de las más importantes para que las busques tú mismo y compruebes que son reales.

Para poder ver estas imágenes basta con copiar y pegar las coordenadas en Google Maps, o directamente hacerlo en la aplicación o versión web de Maps, como te resulte más cómodo

1. Los labios de Sudán

Si buscas esta coordenada en Google Maps, irás a parar a algún lugar de Sudán del Sur. Allí, si activas la vista satélite, te encontrarás con una estructura bastante parecida a unos labios humanos.

Lo mejor es que es totalmente natural, formada por la erosión del terreno a lo largo de milenios.

Conejo rosa

2. Esa cultura que es Japón

Esta vez, en lugar de una coordenada, vamos a hacerlo más fácil: este enlace. Si entras, irás a un fotograma de Google Street View en Japón.

La imagen es como poco sorprendente. Son varias personas con gorros de paloma en mitad de la calle, que luce tanto perturbador como cómico.

Conejo rosa

3. El conejo rosa gigante

En el norte de Italia, cerca de la frontera con Francia, hay una de las coordenadas Google Maps que merece la pena visitar. Tanta gente lo ha hecho que incluso Google ha creado un marcador allí.

Se trata de la figura del conejo gigante, visible a simple vista si accedes con Google Earth.

Conejo rosa

4. El guardián de la espesura

En Alberta (Canadá) las tribus indígenas han formado parte de la vida salvaje desde hace milenios. Actualmente, ya no ocurre debido a la colonización, pero su huella sigue muy presente y visible incluso en Maps.

Si accedes a este enlace, irás directamente a la figura rocosa conocida como Badlands Guardian, una montaña con forma de rostro humano que guarda la zona en la que vivían varias de estas tribus.

Conejo rosa

5. El laberinto dactilar

En Reino Unido hay otras de esas formaciones humanas que a nivel de suelo pasan desapercibidas, pero que vistas desde arriba llaman poderosamente la atención.

En estas coordenadas de Google Maps puedes ver un laberinto que en realidad es una huella dactilar.

Conejo rosa

6. El pentagrama de Kazajistán

El pentagrama de Kazajistán

Una curiosidad geográfica que llama la atención es la presencia de un símbolo asociado al satanismo en una zona rural de Kazajistán.

Se trata de un pentagrama invertido que se forma con los caminos que rodean una explanada cerca de la costa de Prokhorovka. 

No se sabe cuál es el origen o el significado de este diseño, ni si tiene alguna relación con las creencias de los habitantes de la zona, pero sin duda es un fenómeno poco común.

Puedes acceder a este pentagrama en Google Maps a través de este enlace

7. La isla fantasma

La isla fantasma

Sandy Island, es una isla fantasma que figura en algunos mapas antiguos, pero que en realidad no existe. 

Un equipo de científicos australianos la buscó en el año 2012, guiándose por las coordenadas que indicaba Google Maps, al noroeste de Nueva Caledonia. Sin embargo, cuando llegaron al lugar donde supuestamente estaba la isla, solo encontraron agua. 

La explicación más probable es que la isla fuera una formación de piedra que se erosionó con el tiempo, o que fuera un error cartográfico que se perpetuó durante décadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps