Skip to main content

Las coordenadas más raras que puedes ver en Google Maps

Google Maps

25/09/2018 - 13:00

Google Maps es una aplicación muy dada a largos paseos virtuales por mitad de la nada, al igual que Google Earth. Ambas forman parte del programa de Google para mapear absolutamente toda la tierra, tanto por satélite como por carretera con la ayuda de los coches de Street View.

Claro está que esta obsesión nos ha dejado muy buenos momentos, con algunas curiosidades de Google Maps cuyas coordenadas son públicas, imágenes particularmente extrañas, divertidas o incluso terroríficas. En la Tierra hay un poco de todo, y si está ahí, Google lo ha captado.

De todas las coordenadas raras de Google Maps y Earth, hay varias que destacan por encima del resto. Hoy hemos recopilado algunas de las más importantes para que las busques tú mismo y compruebes que son reales.

Para poder ver esta imágenes basta con copiar y pegar las coordenadas en Google Search, o directamente hacerlo en la aplicación o versión web de Maps, como te resulte más cómodo.

1. Los labios de Sudán (12°22’13.32″N, 23°19’20.18″E)

Si buscas esta coordenada en Google Maps, irás a parar a algún lugar de Sudán del Sur. Allí, si activas la vista satélite, te encontrarás con una estructura bastante parecida a unos labios humanos.

Lo mejor es que es totalmente natural, formada por la erosión del terreno a lo largo de milenios.

Conejo rosa

2. Esa cultura que es Japón

Esta vez en lugar de una coordenadas vamos a hacerlo más fácil: este enlace. Si entras, irás a un fotograma de Google Street View en Japón.

La imagen es como poco sorprendente. Son varias personas con gorros de paloma en mitad de la calle.

Conejo rosa

3. El conejo rosa gigante (44.244167, 7.769444)

En el norte de Italia, cerca de la frontera con Francia, hay una de las coordenadas raras de Google Maps que merece la pena visitar. Tanta gente lo ha hecho que incluso Google ha creado un marcador allí.

Se trata de la figura del conejo gigante, visible a simple vista si accedes con Google Earth.

Conejo rosa

4. El guardián de la espesura

En Alberta (Cánada) las tribus indígenas han formado parte de la vida salvaje desde hace milenios. Actualmente ya no ocurre debido a la colonización, pero su huella sigue muy presente y visible incluso en Maps.

Si accedes a este enlace, irás directamente a la figura rocosa conocida como Badlands Guardian, una montaña con forma de rostro humano que guarda la zona en la que vivían varias de estas tribus.

Conejo rosa

5. El laberinto dactilar

En Reino Unido hay otras de esas formaciones humanas que a nivel de suelo pasan desapercibidas, pero que vistas desde arriba llaman poderosamente la atención.

En estas coordenadas de Google Maps puedes ver un laberinto que en realidad es una huella dactilar.

Conejo rosa

Ver ahora: