Skip to main content

La copia de seguridad de WhatsApp no ocupará espacio en Google Drive

novedades grupos whatsapp

16/08/2018 - 15:12

WhatsApp ha hecho una actualización de sus preguntas frecuentes para señalar que muy pronto las copias de seguridad de WhatsApp para Android dejarán de contar como almacenamiento ocupado en Google Drive. Por lo tanto, ya no tendrás que preocuparte por el tamaño del backup de tus chats. 

Las conversaciones de WhatsApp tienen un gran valor para cualquier usuario porque contienen infinidad de datos y archivos. En ellas guardamos fotos y vídeos que nos han enviado, datos útiles como el correo electrónico o la dirección de alguien, así como memes o chistes que te han llegado y que te gustaría compartir con otras personas.

No obstante, en ocasiones nos vemos obligados a eliminar cosas, especialmente cuando nos damos cuenta de que la copia de seguridad pesa demasiado. Muy pronto podrás olvidarte de este problema, porque WhatsApp y Google Drive parecen haber llegado a un acuerdo por el cual el backup de la plataforma de mensajería instantánea ya no ocupará espacio en el servicio de almacenamiento online de Google.

"Importante: a partir del 12 de noviembre de 2018, las copias de seguridad de WhatsApp ya no contarán para la cuota de almacenamiento de Google Drive", se puede leer en las preguntas frecuentes de WhatsApp.

Además, el mensaje también advierte que los backups que no hayan sido actualizados en más de un año, se eliminarán automáticamente del almacenamiento de Google Drive. Para evitar la pérdida de la copia de respaldo deberás hacer un nuevo backup manual antes del 12 de noviembre.

Estos son los móviles mejor valorados de Amazon España. ¿Estás de acuerdo?

Si no tienes muy claro cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp para Android, los pasos que tienes que seguir son muy sencillos. Para ello, abre la aplicación, navega hasta Ajustes > Chats y selecciona la opción Copia de seguridad. Después, haz clic en Guardar para hacer backup ahora mismo y pulsa sobre Guardar en Google Drive

Tags:

#Whatsapp, #Apps

Ver ahora: