Logo Computerhoy.com

La copia de seguridad de WhatsApp podría incluirse en el almacenamiento limitado de Google Drive

¿WhatsApp no funciona o da problemas? Los errores más frecuentes y solución

Parece que la famosa aplicación de mensajería instantánea va a dejar de ofrecer almacenamiento ilimitado en sus servidores, pasando a almacenar su contenido en cuentas de Google Drive.

WhatsApp es una de las aplicaciones más importantes en lo referente a la mensajería instantánea. Casi todas las personas con un smartphone usan la aplicación para comunicarse con los suyos.

Es normal, a pesar de algún fallo puntual, es un servicio bastante seguro que ha ido mejorando con cada versión. Ahora salta a la palestra la noticia de que podría dejar de darnos espacio de guardado ilimitado en Google Drive para las copias de seguridad.

Los chats, tanto individuales como de grupos, y todos los archivos adjuntos se guardaban como copia de backup, por lo que cambiar de móvil no impedía que mantuviéramos la información de antiguos chats gracias a esta opción, pero todo podría cambiar.

Actualmente Google permite el almacenamiento ilimitado de la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive sin que cuente dentro del límite de espacio por usuario

Es fácil, es seguro y muy accesible, pero según WABetainfo en las próximas actualizaciones se podría optar por otro camino. 

Este descubrimiento llega a raíz de la nueva función que prepara WhatsApp que permitirá seleccionar los elementos que queremos guardar en la copia de seguridad, aunque parece que puede haber un motivo oculto para esto.

Fuente: Wabetainfo
Fuente: Wabetainfo

Wabetainfo

"Es posible que Google deje de ofrecer almacenamiento ilimitado para las copias de seguridad de WhatsApp, pero cambiarán a un plan limitado (2000 MB por usuario). Este nuevo plan aún no se ha anunciado y todo puede cambiar en las próximas semanas, pero esta es la idea en torno a la nueva forma de almacenar las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive. ", comentan desde wabetainfo.

Aunque hay que tomarse esta noticia como un rumor, no es algo descabellado. Hace no mucho que Google Photos dejó de ofrecer almacenamiento ilimitado, con lo que esta podría ser una maniobra similar.

A pesar de esta noticia, WhatsApp sigue creciendo. Hace nada que han sacado nuevas funciones, como poder escuchar los audios antes en de enviarlos, pero tal vez ese crecimiento ha hecho que tengan que poner limitaciones.

Funciones que WhatsApp debería copiar de Telegram, Signal y otras apps de mensajería

Funciones que WhatsApp debería copiar de Telegram, Signal y otras apps de mensajería

WhatsApp tiene muchas funciones, pero carece de algunas opciones interesantes que encontramos en otras apps de mensajería. Estas son algunas que podría copiar.

Ver la lista

De momento todo esto se queda en la categoría de rumor. Esperaremos a conocer más de este asunto para seguir informando. Mientras tanto, os recordamos que existen otros métodos de mensajería instantánea que también son muy útiles, algunas incluso crecieron durante la caída de Facebook.

Seguid atentos, porque puede que dentro de no mucho tengamos más noticias de WhatsApp que seguro que os interesan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.