Skip to main content

Esta copia de Windows no es original: qué hacer si te aparece este mensaje

Windows 10

14/08/2019 - 11:27

Si te acabas de comprar un ordenador -ya sea nuevo o de segunda mano- y al ir a usarlo te encuentras con este mensaje, sentimos darte malas noticias, pero estás en problemas. La versión de Windows que te han vendido con el ordenador es falsa y puede traerte muchos disgustos. 

Sí compramos los dispositivos en grandes tiendas con la certificación adecuada no deberíamos tener estos problemas, pero a veces encontramos descuentos u ofertas por otras vías que no son las más adecuadas. Incluso se ha dado el caso de ir a reparar a una tienda el portátil y que nos instalen una versión de Windows pirata. 

Son muchos los inconvenientes que surgen a raíz de una instalación ilegal de este tipo, por si en algún momento te has planteado tú mismo probar para ahorrar un dinero no comprando una licencia original de Windows. 

Cómo comprobar si tienes Windows original

Para empezar estas versiones ilegales, en el mejor de los casos, suponen que Microsoft bloquee de forma remota algunas funciones y herramientas del sistema operativo, por lo que nos perdemos gran parte de la experiencia de uso. 

Y en el peor de los casos, si recurrimos a activadores piratas tendrás una probabilidad muy alta de encontrarte frente a frente con un malware que te impida seguir usando ese ordenador y, casi seguro que intentará robar datos tuyos de ese dispositivo. 

Puede que te hayan timado al formatearlo

Ahora bien, si te has encontrado ya con este problema, cuentas con pocas opciones. La primera es denunciar a la tienda o persona que te haya vendido ese PC o que haya instalado esa versión pirata. 

Microsoft

Estás practicas, no debería hacer falta decirlo, son completamente ilegales, sobre todo si no te han pedido primero permiso para formatear el ordenador e instalar una versión ilegal. Por eso, es importante guardar siempre los correos y las facturas de esas compras por internet o en una tienda física, por lo que pueda pasar, incluso, si es una compra de segunda mano entre particulares. 

Existen muchos formularios en internet disponibles para que los uses como documento legal que certifique esa compra y en caso de que haya algún problema puedas exigir que te devuelvan el dinero. 

Comprar un portátil sin Windows 10 es muy barato, pero ¿merece la pena?

Puedes activar la licencia comprándola online

La segunda opción a tener en cuenta es intentar eliminar el sistema ilegal del ordenador, formateándolo nosotros mismos o pidiendo ayuda a otra tienda de informática que nos inspire más confianza y comprar una licencia original de Windows.

Windows 10

Tienes todas las versiones actuales de Windows 10 disponibles en la página de Microsoft. Desde la más sencilla, que te costará unos 100 euros, a la dedicada a la profesionales. Te permitirán tener acceso a todas las funciones de Microsoft con total seguridad, incluso protegerá tu ordenador de posibles ataques. 

Puedes comprarte otro portátil con licencia de Windows

Y en tercer lugar, tendrás que comprarte un portátil nuevo que incluya Windows 10 original certificado. Actualmente puedes encontrar muy buenos PCs en el mercado, pero antes asegurate que no vuelves a caer en las garras de los muchos timadores y piratas informáticos que se encuentran en la red. 

Tags:

#Windows

Ver ahora: