Skip to main content

Correa con 2 cámaras, el nuevo (y extraño) accesorio para el Apple Watch

Correa con cámara para Apple Watch

wristcam

04/12/2020 - 17:26

El reloj inteligente de Apple es de los más completos del mercado, pero siempre se puede ir un paso más allá. Ahora será posible gracias a la correa con doble cámara que se ajusta a nuestro Apple Watch.

Este accesorio no se vende en la tienda de Apple sino que es una idea patentada y comercializada por una marca llamada Wristcam. Este accesorio permite a los usuarios de Apple Watch salir de casa sin necesidad de llevar el móvil, ya que gracias a sus cámaras podremos hacer fotos y vídeos de todo lo que queramos, además de atender videollamadas.

La correa está diseñada para que la cámara superior enfoque nuestra cara, mientras que la cámara inferior solo sirve para grabar y hacer fotos del entorno. Por ejemplo, si salimos a correr y vemos un paisaje que queremos mostrarle a alguien, activamos la cámara de nuestro Apple Watch y disparamos la foto.

La correa dispone de 2 cámaras, la frontal es de 2 Mpx y la inferior es de 8 Mpx con resolución 4K y grabación de vídeo en FHD. Ambas cámaras tienen micrófono y luz LED.

Cámara de selfie ne la correa del Apple Watch

wristcam

El diseño, a simple vista, parece un algo más grande de lo que se espera en una correa de un reloj, pero el lado positivo es que hay diferentes colores entre los que elegir: negro, gris, blanco, rosa y verde.

Algo importante es que las cámaras cuentan con su propia batería y desde Wristcam aseguran tiene una autonomía de 24 horas. Las fotos y los vídeos se almacenan en la nube, por lo que no ocupa memoria del Apple Watch, ni depende del móvil.

La función más atractiva del gadget es Walkie Talkie, y consiste en videochats que pueden verse en directo o guardarlos en la nube para verlos después.

Para conseguir que nuestro Apple Watch tenga cámaras, hace falta comprar ambas cosas, es decir, el módulo con las dos cámaras y la correa:

Correa con cámaras para Apple Watch

wristcam

En la captura anterior ya hemos desvelado los precios y es que el módulo de cámara cuesta casi lo mismo que un Apple Watch SE. El dispositivo de doble cámaras, en las dos medidas disponibles cuesta 299 dólares y la correa, en ambas medidas, 49 dólares.

Ya se vendieron 10.000 unidades y se trata de un proyecto que ha sido financiado mediante crowdfunding. Esas unidades vendidas llegaron a los hogares de quienes apoyaron la campaña, y ahora, si queremos hacernos con una de estas correas podemos ir a la web oficial y hacer la reserva.

Si pasamos ese coste a euros, estamos gastando en torno a unos 300 euros por tener cámara en nuestro Apple Watch. Este accesorio estuvo a punto de sacarlo Apple, pero algo debió de suceder y de momento Wristcam se le ha adelantado.

La idea es bastante interesante, pero quizás el diseño habría que perfilarlo un poco más. ¿Tendrías un Apple Watch con cámara en tu muñeca o no le ves utilidad?