Logo Computerhoy.com

Correo de GMX: cómo funciona y qué ventajas tiene

Correo GMX Mail

Gmail y Outlook tienen actualmente el oligopolio mundial de los correos electrónicos, pero no son los únicos servicios que existen. De hecho, hay correos electrónicos gratis como GMX, una alternativa bastante aceptable.

Con GMX puede crear un correo electrónico al igual que en cualquier otro servicio similar, sólo que aquí el dominio será @gmx.com en lugar de @gmail.com o @hotmail.com.

Claro está que el correo de GMX funciona de forma distinta, con sus ventajas e inconvenientes. Dicho esto, dependiendo del tipo de usuarios que seas quizás te merezca la pena darle una oportunidad.

¿Qué ventajas tiene el correo GMX con respecto a Gmail y Hotmail?

Para empezar, hay que decir que GMX cuenta con una interfaz bastante parecida a casi todos los servicios de mail gratis.

No hay mucho que innovar en este área y todos se parecen, así que las diferencias son más a nivel de detalles.

  • Por ejemplo, una ventaja de GMX es que puedes adjuntar archivos de hasta 50 MB en tus correos electrónicos, cifra que dobla a la que ofrece ahora mismo Gmail.
  • Además, al igual que en las dos principales compañías, aquí tienes almacenamiento ilimitado para mails enviados y recibidos. Jamás tendrás que borrar correos de tu bandeja de entrada porque nunca se llenará.
  • Otra característica del correo gratis de GMX es la facilidad con la que permite configurar la cuenta como dirección principal. En apenas unos segundos puedes hacer que los mails de Gmail y Outlook te lleguen directamente a la dirección de GMX.
  • El cifrado de los mensajes enviados es más robusto que el de otras opciones gracias a una herramienta que puedes instalar en cualquier navegador.
  • Por último, una ventaja clave que hace que el correo GMX merezca la pena: el domino gratis. Actualmente al hacerte un correo en Gmail o Hotmail tienes que conformarte con el @gmail.com o @outlook.com, pero aquí no. ¿Quieres que tu correo sea correodeprueba@prueba.com? Si no está ocupado, luz verde ¡y gratis!

Estos son los mejores servicios gratis de correo electrónico

Cómo crear una cuenta en GMX e iniciar sesión

Si no eres usuario de GMX, puedes crear una cuenta gratis en apenas unos minutos. Es realmente sencillo, y además puedes hacerlo tanto desde su aplicación móvil como desde el PC.

Sólo tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación:

  1. Ve a su página web
  2. Selecciona Regístrese
  3. Introduce todos los datos que se piden
  4. Haz click en Acepto. Crear mi cuenta

Una vez dentro sólo tienes que ir a su web o aplicación, introducir tus datos e iniciar sesión. De entrada, como es lógico, verás la bandeja vacía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.