Logo Computerhoy.com

Corrigen un problema con el puerto USB de Tipo-C de la Raspberry Pi 4

Raspberry Pi 4

Se acaba de lanzar al mercado una nueva revisión de la Raspberry Pi 4 que corrige un problema conocido con el puerto USB del tipo C del dispositivo, y que ahora ya cuenta con mayor compatibilidad.

La Raspberry Pi 4 supone un enorme salto de calidad respecto a su antecesor, aunque se ha enfrentado a una serie de problemas al principio como la necesidad de un ventilador para controlar la temperatura, y un problema con su puerto USB del tipo C, que es utilizado para alimentar el dispositivo. Y es que según han ido reportando los usuarios con el paso del tiempo, este USB-C no era compatible con todos los cargadores y cables.

Sin ningún tipo de anuncio oficial, desde The Register cuentan con confirmación de que se acaba de lanzar una nueva versión de la Raspberry Pi 4 que prácticamente es idéntica al modelo lanzado originalmente, pero sin este problema con el USB del tipo C.  Lamentablemente el usuario no tiene ninguna forma de saber si está comprando el modelo viejo o el modelo nuevo, al no ser que directamente lo pruebe con alguno de los cables que anteriormente no eran compatibles.

Si bien el cambio al puerto USB del tipo C ha sido un cambio aplaudido con la Raspberry Pi 4, el hecho de que introdujera por el camino una serie de problemas con cables y adaptadores, que no eran reconocidos por la circuitería interna del dispositivo, ha empañado ligeramente su estreno.

El problema parece que estaba relacionado con distintas resistencias que integraba la Raspberry Pi 4 y que acompañaban al puerto USB del tipo C. La comunidad se ha estado dedicando durante todos estos meses a realizar una lista de cables que sí funcionaban a la hora de cargar el dispositivo.

7 funciones poco conocidas de la Raspberry Pi

7 funciones poco conocidas de la Raspberry Pi

Estas son algunas funciones poco conocidas de Raspberry Pi, una serie de usos que podemos darle a la placa base para crear un dispositivo totalmente diferente.

Leer el reportaje

Además de haberse solventado este problema con la conexión USB del tipo C, el creador de la Raspberry Pi, el ejecutivo Eben Upton, ha añadido que igualmente esta versión ha estrenado ciertas mejoras internas que protegen la ranura de tarjeta de aumentos inesperados de temperatura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi