Logo Computerhoy.com

Cortana recibe una función muy útil: buscar y abrir archivos con la voz en Windows 10

Cortana
Tras una larga espera, por fin Cortana ofrece una de las funciones más demandadas por los usuarios: buscar y abrir archivos con la voz en Windows 10.

Microsoft ha anunciado una importante actualización para Cortana que le permite resultar mucho más útil. El asistente de voz de Windows 10 ha recibido una de las funciones más demandadas por los usuarios: la posibilidad de buscar y abrir archivos mediante comandos de voz.

Esta característica es muy interesante y de gran utilidad, puesto que puede acelerar la búsqueda de los ficheros y ahorrar mucho tiempo. Gracias a ella, lo único que tienes que hacer es decirle al asistente el archivo que te gustaría localizar, y Cortana se encargará de encontrarlo y abrirlo.

Las cuentas corporativas tienen la posibilidad de realizar búsquedas tanto en los archivos guardados de manera local en el PC, como en los ficheros almacenados en OneDrive for Business o SharePoint.

Para buscar o abrir ficheros en Windows 10 utilizando Cortana, los usuarios pueden utilizar diferentes fórmulas:

  • Decir el nombre del archivo. Por ejemplo, "Hola Cortana, abre la presentación de marketing".
  • Decir el nombre del autor o autores: "Hola Cortana, abre el presupuesto Excel de Sandra".
  • Buscar un documento que has estado editando: "Hola Cortana, busca mis archivos recientes".
  • Buscar un documento de un tipo concreto: "Hola Cortana, busca mis archivos PDF recientes". 

Por el momento, la actualización de Cortana está disponible para los Insiders del Canal Dev que hayan instalado la Build 20270 (FE-RELEASE), que Microsoft lanzó ayer. Inicialmente funciona para los usuarios de habla inglesa en Estados Unidos, y próximamente se extenderá a otros idiomas. Una vez superada la fase de pruebas, se espera que esta característica llegue a todos los usuarios.

¿De dónde vienen los nombres de Siri, Alexa o Cortana?

¿De dónde vienen los nombres de Siri, Alexa o Cortana?

Siri. Alexa. Google. Cortana… Los asistentes digitales, se han integrado en nuestra rutina cotidiana, y a pesar de su enorme éxito imparable, la gran mayoría de las personas desconocen la historia que existe detrás de sus nombres. Hoy, te las contamos.

Lee la noticia

Con este movimiento, Microsoft le da un impulso a su asistente de voz con una nueva función en la línea de trabajo que ya anunció el pasado mes de febrero. Los de Redmond explicaron que Cortana no compite con el asistente de Google ni Alexa, sino que es un ayudante profesional enfocado a Office y tareas relacionadas. 

[Fuente: Blog de Windows]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft