Logo Computerhoy.com

Cortana ha dicho adiós a los móviles y Microsoft lo centrará en los ordenadores con Windows

Cortana

Cortana se despide de los móviles y desde hoy carece de soporte, la apuesta con el asistente se centrará en los ordenadores con Windows.

Tal como se anunció el pasado julio, desde hoy 1 de abril deja de tener soporte para móviles el asistente virtual de Microsoft. Cortana ha sido superado por los productos de la competencia y, tras ir abandonando otros dispositivos, a partir de ahora su uso se centrará en los ordenadores con Windows 10.

Cortana fue lanzado en 2014 por parte de Microsoft y nació con la idea de imponerse como asistente virtual en todo tipo de dispositivos: ordenadores, altavoces, móviles con Android o iOS... Sin embargo, fuera de Windows su rendimiento ha sido desigual y la empresa decidió a mediados del año pasado que cerraría ciclo y dejaría de estar disponible en los móviles.

Antes de abandonar los móviles dejó atrás también los altavoces, dispositivos en los que la competencia es enorme y donde Cortana no llegó ni a crearse su propio espacio.

El adiós de Cortana de los teléfonos móviles también ha sido anunciado en la página de Microsoft, donde se ha recordado al usuario que "el contenido de Cortana que creó, como recordatorios y listas, ya no funcionará en la aplicación móvil de Cortana, pero aún se puede acceder a él a través de Cortana en Windows. Además, los recordatorios, listas y tareas de Cortana se sincronizan automáticamente con la aplicación Microsoft To Do y puede descargarse en su teléfono de forma gratuita".

Lista con todos los comandos de voz 'Ok, Google' para el asistente de Google

Lista con todos los comandos de voz 'Ok, Google' para el asistente de Google

¿Quieres sacarle el máximo partido al asistente de Google? Entonces toma nota de todos los comandos de voz "Ok Google" que puedes utilizar en 2020.

Leer la lista

El breve comunicado acaba con el anuncio de que ya no tendrá soporte en los teléfonos móviles, tanto es así que no será compatible en la mayoría de dispositivos hoy mismo y dentro de poco en ninguno. De cara al futuro, le queda centrarse en donde realmente es fuerte: los ordenadores con Windows.

Si algo se ha podido ver con otros asistentes de voz es que el ir integrado por defecto es la mejor vía para que el usuario opte por un servicio, y ahí es donde el producto de Microsoft mantiene su fuerza, en Windows 10. Veremos si hay algún tipo de avance en el futuro con este asistente, pero de momento siempre se tiene la sensación de que no es lo suficientemente útil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft