Logo Computerhoy.com

La Cortana que llega con la nueva actualización de Windows 10

Nueva Cortana Windows 10

Está a punto de llegar la importante nueva actualización para Windows 10 que traerá multitud de novedades, pero la más destacada quizá sea la nueva cara en funciones que ofrecerá el asistente Cortana.

La actualización de mayo de Windows 10 está cerca de ser desplegada, aunque lo hará de manera escalonada durante las próximas semanas. Esta actualización mejorará la experiencia de Windows Search, y también traerá distintos cambios a Cortana que harán a este asistente mucho más independiente respecto a lo que hemos conocido hasta la fecha.

En Windows 10 versión 2004, que así se conoce a la de mayo, Cortana contará con una nueva apariencia, pero también una mejor experiencia basada en la conversación y quizás lo más importante, toda esta experiencia actualizada de Cortana llegará también a nuestro país y en castellano.

Cortana

La nueva Cortana seguirá creando listas, recordatorios, calendarios, podrá seguir iniciando aplicaciones y hasta se encargará de ciertas acciones en los correos electrónicos, pero añadirá otras funciones. Y es que ahora va a contar con soporte para conversaciones continuas y también integración profunda con los servicios de Microsoft 365.

Esta nueva Cortana no solo se ofrecerá en inglés para Estados Unidos o Reino Unido, sino también llegará a otros países y en sus respectivos idiomas. De esta manera, la nueva Cortana estará disponible igualmente en Canadá, India, Japón, Australia, Brasil, Francia, Alemania, Italia, México y España. Además podemos utilizar Cortana en los idiomas inglés, francés, alemán, italiano y español.

¿De dónde vienen los nombres de Siri, Alexa o Cortana?

¿De dónde vienen los nombres de Siri, Alexa o Cortana?

Siri. Alexa. Google. Cortana… Los asistentes digitales, se han integrado en nuestra rutina cotidiana, y a pesar de su enorme éxito imparable, la gran mayoría de las personas desconocen la historia que existe detrás de sus nombres. Hoy, te las contamos.

Lee la noticia

Esta nueva actualización de Windows 10 también desacoplará a Cortana de la barra de tareas, y ahora nos permitirá moverla y cambiar su tamaño como hacemos con otras aplicaciones. En todo caso no son todas buenas noticias, dado que Microsoft también ha decidido eliminar, al menos temporalmente, ciertas habilidades y conversaciones casuales con el asistente.

Ahora que la aplicación Cortana está disponible a través de la tienda Windows, significará que los de Redmond podrán actualizar el asistente con mayor regularidad, sin necesidad de tener que esperar a una gran actualización de Windows 10.

[Vía: WindowsLatest]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.