Logo Computerhoy.com

Cortana ya no molestará en la instalación de Windows 10 Pro y Enterprise

Cortana

Como respuesta a las quejas de los usuarios, Microsoft ha anunciado que silenciará Cortana durante la configuración inicial de Windows 10 Pro, Enterprise y Education. Este cambio se presentará con la próxima actualización de Windows 10 19H1, cuyo lanzamiento se espera para el próximo mes de abril. 

Si desde el año pasado alguna vez has llevado a cabo la instalación de Windows 10 en un ordenador, ya debes saber que el asistente de voz de Microsoft resulta bastante molesto.

En 2017, el gigante de Redmond integró Cortana en el proceso de instalación de su sistema operativo con muy buenas intenciones: permitir que los usuarios puedan configurar el equipo con su voz sin necesidad de utilizar el teclado y el ratón. Así, mediante el asistente es posible decirle al sistema que se conecte a la red WiFi o que inicie sesión en la cuenta de Microsoft, entre otras acciones.

Banner regalos

Guía de regalos y consejos de compra para estos Reyes Magos 2019

No obstante, esta característica ha causado más dolores de cabeza que otra cosa. Así lo afirma Microsoft, que admite que los usuarios se han quejado de que la presencia de Cortana durante el proceso de instalación les resulta molesta, especialmente a los administradores de sistemas que tienen que instalar Windows 10 en numerosos ordenadores. 

Por este motivo, la compañía ha decidido desactivar de manera predeterminada la ayuda de Cortana durante la instalación limpia de Windows 10 Pro, Enterprise y Education. "Basándonos en los comentarios, si realizas una instalación limpia de las ediciones Pro, Enterprise o Education de Windows, la voz en off de Cortana se desactivará de manera predeterminada", explica la corporación en la entrada de blog que recoge las novedades de la Build 18309 de Windows 10. No obstante, quien lo desee podrá activar el narrador en cualquier momento pulsando WIN + Ctrl + Enter.

Como decíamos al principio, este cambio se implementará en la próxima actualización de Windows 10 con nombre en código 19H1, que llegará en abril. Lamentablemente, si eres usuario de Windows 10 Home Edition y efectúas una instalación limpia del sistema operativo, Cortana seguirá estando presente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10