Logo Computerhoy.com

Las cortinas inteligentes de IKEA añaden control de voz con Apple HomeKit

cortinas inteligentes de IKEA

A estas alturas ya nadie duda que el hogar del futuro pasa por convertir todos los elementos que lo componen en dispositivos inteligentes y conectados.

IKEA lo sabe bien y por eso lleva algunos años incorporando el IoT (Internet de las Cosas) a sus productos, con muebles que te cargan el smartphone o luces que se encienden por control de voz.

Las últimas en llegar han sido las cortinas FYRTUR y KADRILJ, que permiten controlarlas desde el smartphone a través de la app de IKEA. Ahora, esta funciona se mejora y será posible controlarlas por voz con Siri mediante su integración con HomeKit de Apple.

cortinas inteligentes de IKEA

IKEA ha lanzado una nueva gama de estores inteligentes que cambian el habitual sistema de poleas y cuerdas de estas cortinas por un sistema motorizado. En su versión original, las cortinas solo podían controlarse pulsando el botón del dispositivo de conexión TRÅDFRI o desde la app IKEA Home Smart instalada en tu smartphone.

Ahora IKEA ha dado un paso más ofreciendo soporte para integrar el dispositivo en las escenas de HomeKit de Apple. Esto no solo supone una mejora en la unificación del control de los dispositivos dentro de las escenas de la app de Apple, sino que también le permite funcionar mediante comandos de voz que se le asigne a Siri.

Con esta integración, IKEA amplía la utilidad de sus persianas conectadas ya que la creación de una única “escena para ver la TV” podría hacer que las luces se ajusten a la intensidad adecuada, las cortinas bajen para ayudar a crear esa atmosfera de luz tenue y Apple TV muestre tu contenido favorito.

cortinas inteligentes de IKEA

Por el momento, seguirá siendo necesario utilizar el mando TRÅDFRI que actúa como HUB conector para las cortinas, haciéndolas compatibles con los altavoces inteligentes con Alexa y el Asistente de Google.

El precio de estas cortinas parte de los 99 euros para el modelo de 60 cm, hasta los 139 euros del modelo de 140 cm de ancho, al que habría que sumarle el HUB de conexión TRÅDFRI por 30 euros más, por lo que por una inversión asequible puedes convertir tu hogar en un lugar mucho más cómodo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.