Logo Computerhoy.com

Cosas que tal vez no sabías que puedes hacer con Bizum

Bizum

BBVA

Bizum es la aplicación con la que la principal banca española ha conseguido que intercambiemos dinero con amigos y familiares a todas horas sin usar dinero en efectivo, pero esta app es mucho más.

A lo largo de 2020, Bizum ha conseguido duplicar su número de usuarios y el crecimiento no cesa. Es la mejor forma de hacer transacciones rápidas, seguras y sin comisiones entre los contactos del móvil, incluso se está usando para pagos en pequeñas empresas o autónomos.

Esta aplicación tiene un límite de hasta 1.000 euros por día en envío y 2.000 euros en operaciones recibidas. Además, a partir del 15 de junio, se limitará a 60 el número de operaciones recibidas. No obstante, a parte de enviar y recibir dinero de tus contactos, tiene otras cualidades que han pasado desapercibidas entre la mayoría de usuarios.

Cobrar y pagar la lotería

Unas de las funciones ocultas de Bizum es el cobro de la lotería. Con esta aplicación puedes pagar y cobrar tus premios de las Administraciones de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). Para ello Bizum ha habilitado un generador de códigos QR con el que proteger datos personales y poder realizar la transacción.

Guía Bizum: qué es, cómo crear una cuenta, bancos compatibles y todo lo que debes saber

Guía Bizum: qué es, cómo crear una cuenta, bancos compatibles y todo lo que debes saber

¿Todavía no te beneficias de las ventajas de Bizum? Te contamos qué es y cómo se usa y todo lo que necesitas saber de esta plataforma de pago a través del móvil. 

Saber más

Desde la aplicación para móviles de tu banco, entrando en la sección de Bizum tienes las opciones comunes para enviar dinero y entre las demás hay una para generar un código QR con tu firma. Con enseñarle el código al personal de la administración de lotería, ellos lo escanean y se activa la transferencia. También puedes usar este sistema para pagar un nuevo billete de lotería.

Comprar por internet

De igual manera puedes realizar pagos en comercios online. Para esto hace falta un código de cuatro dígitos. De nuevo depende de la aplicación de cada banco, pero lo más habitual es que haya una sección para Pagar con Bizum o Crear una clave, puede estar escondida en los ajustes de la aplicación. Con ese código puedes aprobar el cobro en cualquier página asociada a este sistema de forma segura.

Hacer donaciones

En último lugar están las donaciones a distintas ONGs. La parte positiva es que el total de dinero decidas donar a una organización será para ellos, sin que se pierda parte por comisiones o tarifas. Bizum cuenta con una lista de organizaciones para que busques la que te interesa, el procedimiento es el mismo que para mandar dinero a un amigo.

El objetivo último del sistema de Bizum es que su uso sea rápido, fácil y seguro, por ahora lo están consiguiendo. Todas las transacciones se puede llevar a cabo sin tener que darles tus datos bancarios a la otra persona, empresa u organización, los bancos lo gestionan manteniendo la privacidad. Aún así cada vez son más frecuentes las estafas a través de esta forma de pago, por lo que hay que estar informados y operar con cuidado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Economía