Logo Computerhoy.com

Las CPUs para portátiles Intel Tiger Lake tendrán una GPU integrada tan potente como una PS4

La GPU integrada de las CPU Intel Tiger Lake será tan potente como una PS4
Intel

AMD ya le sopla la nuca, así que Intel tiene que ponerse las pilas si no quiere ser sobrepasada por la compañía de Santa Clara. Y parece que lo está haciendo. Unos benchmarks filtrados de las nuevas CPUs para portátiles Intel Tiger Lake indican que su GPU integrada será tan potente como una PS4.

La próxima generación de CPUs para portátiles Intel Tiger Lake está fabricada con litografía de 10 nm, y una potencia de consumo de entre 9 y 25W. Usarán una nueva arquitectura optimizada con respecto a Ice lake, y si los benchmark no mienten su GPU integrada dará un salto de gigante al ofrecer una potencia gráfica equivalente a la de una consola PS4.

Todos los procesadores Intel incluyen una GPU integrada, un chip gráfico dentro del procesador para que no sea necesario comprar una tarjeta gráfica adicional. Estas GPU integradas suelen tener poca potencia, suficiente para reproducir vídeo, editar fotos o usar aplicaciones y juegos básicos. Pero parece que esto va a cambiar con los nuevos Intel Tiger Lake.

Los portátiles más vendidos en Amazon

Los portátiles más vendidos en Amazon

Estos son los ordenadores portátiles más vendidos en Amazon España, la principal tienda online de nuestro país. Triunfan los equipos con mejor relación calidad-precio.

Ver listado

La web Wccftech ha tenido acceso a unos benchmarks del software de medición Sisoft Sandra en donde aparece una CPU referenciada como Intel Tiger Like, con unos drivers llamados ReleaseInternal, lo que podría indicar que se trata de una prueba llevada a cabo por la propia Intel.

Estos benchmark indican que la GPU integrada de estos nuevos procesadores portátiles posee 96 EUs a 1.2 GHz, con una potencia de proceso de 1,84 TFLOPs. Estas cifras son equivalentes a la potencia gráfica de la consola PS4.

Si finalmente estos datos se cumplen, suponen una verdadera revolución para los gráficos integrados de los procesadores Intel. Superarían a los procesadores gráficos de NVIDIA GeForce MX 150 y MX 250, y evitaría a los marcas montadoras el tener que instalar chips gráficos externos, y el hardware de disipación de calor asociado.

NVIDIA GeForce RTX 2060

NVIDIA GeForce RTX 2060

La nueva generación de tarjetas gráficas RTX nos permite disfrutar del ray tracing, la tecnología gráfica del futuro. Este modelo Zotac RTX 2060, es uno de los más asequibles. Posee 6 GB de memoria GDDR6, y una velocidad de reloj de 1680 Mhz.

Ver Oferta en Amazon

Los rumores afirman que NVIDIA está al tanto de estos resultados, y está preparando la GPU para portátiles MX 350, precisamente para competir que los Intel Tiger Lake.

Intel tiene previsto lanzar estas nuevas CPUs a lo largo del año, pero aún no hay fechas estimadas. Si estos benchmarks se cumplen le va a poner las cosas difíciles a AMD... y a NVIDIA...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.